Luis Parra exige repatriación de los recursos de los venezolanos

A juicio del diputado Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional (aún en desacato), es menester, dar una tregua en el ámbito político en favor de la vida y la salud de los venezolanos. «Significa poner a nuestro pueblo por encima de las diferencias y las aspiraciones políticas», precisó.

Considera que no se puede dar una lucha política «a costa del caos y del sufrimiento del pueblo», al tiempo que recalcó que desde la Asamblea Nacional continuarán insistiendo en que para enfrentar la pandemia del covid-19, se requiere contar con todos los recursos de la nación.

«Son más de 12 mil millones de dólares retenidos en otros países, dinero que pertenece al Estado venezolano y por ende a todos los venezolanos. Esos recursos se necesitan en el país para atender a nuestro pueblo».

Denuncia que los venezolanos en el exterior requieren atención. «Nuestros connacionales pasan hambre y están siendo maltratados y humillados en países como Colombia, Ecuador y Perú ¿Qué dicen los gobernantes de esos países, el Grupo de Lima…los supuestos embajadores? El momento de materializar esa ayuda llegó y los recursos no se saben dónde están», alertó el diputado por el estado Yaracuy.

Recordó que fueron esos mismos gobernantes, «embajadores» y el Grupo de Lima, así como gobiernos de otros países, quienes anunciaron «aportes millonarios» para atender la migración venezolana.

«Al sector político que promueve las sanciones, que ha recibido y administra esos recursos y maneja empresas como CITGO y Monómeros, sin rendirle cuentas a nadie, los llamo a la sindéresis. Desde la Asamblea Nacional ratificamos nuestro compromiso en construir un Gran Acuerdo Humanitario en favor de la vida y la salud de todos los venezolanos, finalizó el presidente del Parlamento venezolano.

PRENSA AN

Enlaces patrocinados