InicioPolíticaMaduro: 30 años después, estamos de pie en Revolución permanente

Maduro: 30 años después, estamos de pie en Revolución permanente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes 30 años de del Aniversario de la Rebelión del 4 de febrero de 1992.

Acompañdo del pueblo venezolano tras una marcha multitudinaria en Caracas, aseguró que, «30 años despúes aqui estamos de pie en Revolución permanente».

Maduro recordó que en 1992, bajo los dictámenes del Fondo Monetario Internacional (FMI) se pretendía privatizar todo el país, «se pretendía ponerle las garras imperiales y abrir las puertas de Venezuela, de su pueblo y sus riquezas al neoliberalismo», denunció.

Celebró que 30 años más tarde el país se haya liberado de esas amenazas. «Hoy es un día de historia dificil, de una gesta histórica de grandes batallas. 30 años han pasado desde el día del despertar de la conciencia y de la historia», dijo desde la movilización en el paseo los Próceres en Caracas.

Recordó que fue una rebelión popular que dejó sangre y muerte, «de ahí vino la masacre del Caracazó con más de 3 mil muertos, fosas comunes y decenas de cadaveres. Pero fue más que eso fue la rebelión de los venezolanos que estaban cansados de estar oprimidos por el imperio y la demagogia del gobierno de Carlos Andrés Pérez. El 27 y 28 de febrero significó la roptura de las amarras sociales», dijo.

«De la Venezuela del 27 de febrero, del 4 de febrero del 92, del enfrentamiento armado, Chávez construyó junto a nuestro pueblo un camino para la paz, para el avance democrático, para el empoderamiento del pueblo»

Reiteró que el presidente Hugo Chávez, logró agrupar a unos soldados valientes para cambiar el curso de la historia. «Todo lo que hemos logrado, lo hemos hecho a través de la consciencia cívica, de la consciencia del pueblo», dijo.

Las tareas de la Revolución

Desde el Paseo de Los Próceres, en la ciudad de Caracas, acompañados por los combatientes del 4F, Cilia Flores de Maduro, el teniente coronel Francisco Javier Arias Cárdenas y el capitán Diosdado Cabello, evocó que para el entonces nadie se imaginaba que “el sonido de un nuevo galopar traía la nueva historia para nuestro pueblo, traía de la profundidad del tiempo de la resistencia de 500 año,  la fuerza de los siglos para emprender el camino de nuevo ahora si victorioso con el proyecto original”.

El Jefe de Estado, resaltó, «grandes tareas tenemos para blindar la paz de la Patria, para blindar la democracia y la Constitución de conspiraciones imperialistas, grandes tareas para consolidar el crecimiento económico».

Detalló que hay que fortalecer el Carnet de la Patria, el Sistema Patria y cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para mejorar la vida del pueblo, instruyó el jefe de Estado.

«Tiempos de gloria hemos vivido. El 4 de febrero renació Bolívar en el propio epicentro de la era Bicentenaria». dijo.

«Sólo un pueblo consciente de su papel puede afrontar lo que ha afrontado Venezuela en estos años de agresión sin límites del imperialismo norteamericano».