Maduro: 7 millones de familias se están beneficiando de los Clap

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que a pesar de la guerra económica, actualmente en el país 7 milloenes de familias se benefician de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), dijo durante un gabinete de Misiones Socialistas para fortalecer el Sistema de Protección Social del pueblo.

«Si combinamos esos 7 millones con los 21 millones que están protegidos por los beneficios sociales, estaremos más claro hacia donde hay que ir con las grandes misiones, como la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, es decir, tenemos que ir a todos lados, a los barrios y a las urbanizaciones», sentenció el Presidente.

Agregó que el gabinete social se mantiene activo ante las necesidades de la población, «hemos revisado el plan de recuperación económica y producción donde recibimos propuestas de los ministerios y de los frentes de batalla porque solo en el socialismo pleno puede construir la paz», dijo durante el encuentro.

Aseguró que en medio de las sanciones económicas que han aplicado al país y que pretendieron afectar la distribución de alimentos, actualmente los productos que conforman el Clap son 100% producción nacional.

«Secuestraron a Alex Saab y han hecho todo lo posible para destruir los CLAP que es el alimento del pueblo, pero gracias a eso hoy todos los alimentos son producidos en Venezuela», sentenció.

El Presidente pidió a las autoridades competentes recuperar los ambulatorios de salud en las comunidades, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y los módulos de la Misión Barrio Adentro. «Todos los ambulatorios tienen que estar abiertos, con un médico de familia, con una enfermera», ordenó el jefe de Estado.

Durante la actividad fue inaugurada la Clínica Popular «Alberto Lovera», en la parroquia San Agustín El centro de salud cuenta con quirófano, sala de partos, camas de hospitalización, camas de trauma shock, sillones para diálisis, sillones para nebulizaciones, rayos X.

Recordó que se están repotenciando las misiones para la atención directa e integral al pueblo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com