Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaMaduro a la CIJ: “Venezuela no acepta colonialismo judicial de nadie”

Maduro a la CIJ: “Venezuela no acepta colonialismo judicial de nadie”

El presidente dijo que la CIJ no tiene moral para intentar procesos judiciales contra Venezuela tras su complicidad por lo que ocurre en Gaza.

El presidente Nicolás Maduro se pronunció nuevamente contra los anuncios realizados por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que involucran a Venezuela y que apuntan a abrir investigaciones por temas relacionados con los derechos humanos.

En tal sentido, el jefe de Estado dijo en su programa televisivo ´Con Maduro +´, que “Venezuela no acepta colonialismo judicial de nadie, mucho menos cuando todo el mundo está cuestionando a los organismos judiciales que se hacen la vista gorda con el genocidio en Gaza”.

Acotó que Venezuela no reconoce la jurisdicción de la CIJ, organismo sobre el que señaló que “está en las manos del imperio global de occidente”.

Dijo que con el tema de Palestina, la CIJ queda por el suelo, ya que han perdido toda autoridad sobre el juicio a los derechos humanos cuando se cruzan de brazos frente al genocidio que Israel comete contra el pueblo palestino. “La Corte Penal Internacional y Corte internacional de Justicia son cómplices directos de un genocidio”, dijo.

Sobre el tema Guyana

El presidente Maduro aprovechó la ocasión para desestimar los procesos abiertos en la CIJ sobre el caso limítrofe con Guyana. “Durante 75 años tenemos una sola posición (sobre el Esequibo). No reconocemos a la CIJ sobre la controversia sobre el Esequibo. El pueblo la aprobó en referéndum y ahora es constitucional”, señaló.

“Guyana puede decidir cómo perder su tiempo, la ExxonMobil controla los votos de la Corte Internacional de Justicia y Venezuela seguirá sin reconocer a la Corte Internacional de Justicia. Más temprano que tarde, Guyana tendrá que venir a sentarse a dirimir por la vía diplomática ese conflicto”, indicó el presidente.

Aportó que en Venezuela “tenemos los documentos y la razón de nuestra parte” sobre este tema “pero al final del camino Guyana tendrá que sentarse cara a cara con nosotros a dirimir el tema del Esequibo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí