Maduro: Ha llegado la hora de salir a ganar, de rescatar la AN

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que a llegado la hora de salir a ganar, de rescatar la Asamblea Nacional (AN), de demostrar donde está el poder del pueblo, así lo dijo durante la presentación oficial de los 554 candidatos.

Agregó que se ha conformado un bloque de lideres importantes en el país, campesinos, comuneros, empresarios honestos, jovenes, mujeres, y líderes comprometidos con el país.

«El poder electoral ha cumplido con el sentir del pueblo. Estas elecciones parlamentarias son de caracter obliogatorias y llueve truene o relampague tiene que hacerse por obligación constitucional», dijo.

«Necesitamos una nueva Asamblea Nacional que vaya a rescatar Citgo, que busque el oro en Londres, que fije pauta para la reuperación de la industria petrolera y que responda el sentir del pueblo, le pido a los candidatos decir la verdad, ir hacia el pueblo con la verdad», expresó el presidente del PSUV.

Nicolás Maduro, saludó la convocatoria a través de la nueva normalidad de videoconferencia, agradeció además la participación de todos los candidatos a nivel nacional.

“Saludo esta modalidad de hacer eventos políticos, electorales, con plenas libertades y garantías, en este tiempo de pandemia, protegiéndose y protegiendo ¡Es un ejemplo que está dando el Gran Polo Patriótico!”, expresó.

Agregó que para las elecciones se tiene un poder de fuerza extraordinario y que confía en los candidatos. «Tenemos la unión del bloque histórico con el 99% del apoyo para ir hacia un gran cambio». dijo.

Resaltó que de 24 elecciones que se han hecho en el país, la Revolución Bolivariana ha ganado 22 procesos electorales. “Hemos sabido ganar, hemos sabido perder, pero siempre hemos sabido participar”, dijo.

Ataque internacional

Denunció que desde Europa se está intentando levantar una campaña con factores políticos venezolanos, para manipular las elecciones y generar una matriz de opinión a través del cual se suspendan las elecciones.

También denunció que Henrique Capriles Radonski encabeza una campaña electoral internacional para sabotear las elecciones y no participar, «te he ganado dos veces Capriles, así lo hicieron en el 2005 sabotearon e igual perdieron», dijo Maduro.

“Están tratando de levantar una campaña desde Europa y desde algunos factores políticos desesperados por sabotear las elecciones del 6 de diciembre por tratar de imponer una matriz de opinión para que se suspendan las elecciones”, denunció.

Agregó que Donald Trump, presidente de Estados Unidos dio la orden de sabotear las elecciones parlamentarias en Venezuela.

«Aquí en Venezuela no va a decidir Donald Trump, Iván Duque, no va a decidir un extranjero, ni un traidor a la Patria, aquí en Venezuela el 6 de diciembre, yo convoco a todo el pueblo a decidir y elegir una nueva Asamblea Nacional”, expresó el jefe de Estado.

Unión y solidaridad

El presidente del PSUV, Nicolás Maduro, resaltó la unidad de las fuerzas revolucionarias, para esta nueva contienda electoral, donde se buscará rescatar el Parlamento, para que vuelva a estar al servicio del pueblo. 

«Vemos un bloque sólido, de GPP que está aquí más firme y decidido que nunca. Gracias Polo Patriótico por su lealtad, unión, apoyo (…) Es muy fácil justificar argumentos para el divisionismo, pero en una situación como esta, lo que hemos encontrado del 99.99% del bloque histórico del movimiento popular y la verdadera alianza del poder popular en Venezuela», enfatizó. 

«El Poder Electoral ha cumplido con el mandato constitucional. Ha convocado las elecciones obligatorias del año 2020, que me escuchen en Venezuela y más allá de Venezuela. Estas elecciones parlamentarias son de carácter obligatoria, según lo establecido en la Carta Magna», expresó Maduro durante el acto de juramentación del Comando de Campaña «Darío Vivas». 

Plan de la Patria, guía del chavismo

 El Plan de la Patria será el programa de trabajo de los candidatos del Gran Polo Patriótico, un programa refrendado por el pueblo que es el Plan de la Patria 2019-2025, destacó el líder de la tolda roja Nicolás Maduro Moros.

Insistió en que esta campaña reafirma los postulados del Plan de la Patria 2019-2025, a fin de desplegar todas las acciones políticas necesarias que garanticen los procesos electorales en un clima de estabilidad y paz, en el fortalecimiento de la voluntad soberana del pueblo venezolano.

«Nosotros venimos de izquierda, nosotros somos un pueblo revolucionario, transformador. Detrás de la palabra izquierda se ha escondido mucha gente, vayamos hacia una actitud y un pensamiento verdaderamente anti imperialista, chavista profundo, verdaderamente cristiano, junto a un proyecto histórico que llevamos en el Plan de la Patria 2019-2025, vamos a convertirlo en propuestas de leyes», exhortó Maduro a los candidatos, en el marco de la juramentación del Comando de Campaña Darío Vivas.

Vacunas para los candidatos

El presidente Maduro informó que este mes de septiembre llegan las primeras vacunas de Rusia para los ensayos clínicos y en el mes de octubre llegan otras vacunas, por lo que propuso se analice la posibilidad de vacunar a los candidatos para que puedan hacer con tranquilidad su campaña, meterse en los barrios y compartir con el pueblo de na manera más segura. «Lo sometiré a consideración», dijo.

También informó que fueron capturados los primeros involucrados en vender medicinas para combatir el Covid-19,(Remdivisir, específicamente) otorgadas gratuitamente por el Gobierno nacional a todos los centros de salud del país, públicos y privados.

«Capturamos a varios sujetos que vendían el Remdesivir, un medicamento que nosotros traemos gratis, que es muy caro, y ellos lo vendían hasta en 4 mil dólares», aseveró

Recalcó que este medicamento en Estados Unidos puede costar mil dólares, «un tratamiento de Remdesivir completo unos 30 mil dólares en Estados Unidos, es una medicina muy eficaz, muy importante, y muy cara, y la traemos y resulta que descubrimos un hospital y capturamos a los primeros involucrados”.

Textos: Narkys Blanco y Odry Farnetano

Enlaces patrocinados