Maduro acusa a Trump de montar una operación encubierta en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro aseveró este jueves que el intento de incursión marítima al país el pasado domingo, por Macuto, estado La Guaira, fue ordenada por el presidente de los Estado Unidos, Donald Trump y apoyada por el presidente colombiano, Iván Duque. “Con este grupo había la intención de atacar y de llenar de violencia al país, ellos han llegado a la locura de creer que podían entrar al país”, destacó el primer mandatario.

“Los ataques fueron ordenados por Donald Trump personalmente y contratada a Silvertcortp, una empresa de La Florida muy utilizada por Trump y el vicepresidente Pence para distintas actividades de seguridad dentro de Estados Unidos, supervisada y apoyada en territorio colombiano por Iván Duque y que contaba con un contrato”.

Durante la entrevista exclusiva ofrecida a Telesur, el primer mandatario venezolano comentó que “lo han ensayado todo”, haciendo referencias a todos los ataques cometidos por la extrema derecha que trabaja de la mano con el imperialismo y la oligarquía colombiana.

Maduro hizo referencia a la intento de magnicidio perpetrado en agosto 2018 durante un evento realizado en la Avenida Bolívar , en la cual emplearon drones para bombardear a los presentes durante un acto público, evento que también, según Maduro, fue autorizado y ordenado por Donald Trump

El intento del golpe de Estado del 30 de abril 2019, las sanciones económicas, así como también las recompensas ofrecidas por la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro y otros miembros de su Gobierno, son otras de las acciones a las cuales hizo referencia durante la entrevista el presidente Nicolás Maduro, como acciones desesperadas de Trump, Duque y la derecha para terminar con el gobierno legítimo de Venezuela.

“La historia colocará todo en su lugar en su momento, cuando se desclasifiquen los documentos en el momento preciso, esta verdad se comprobará”, dijo Maduro.

Enlaces patrocinados