Maduro advierte que Leopoldo López está desde España “en plan de guerra”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la violencia que se busca generar desde la oposición venezolana contra el país. “Están en plan de guerra, violencia y tienen a un psicópata como Leopoldo López desde Madrid, con millones de dólares para planificar violencia contra Venezuela”, denunció.

El primer mandatario también advirtió que la ciudad de Madrid, España, “se convertirá en el epicentro de la conspiración contra Venezuela”, tras la llegada del prófugo Leopoldo López a ese país.

“Leopoldo López está llamando a una reunión desde España para desestabilizar y atacar, ese país se convierte en el centro de la conspiración y tienen que tomar cartas en el asunto”, denunció el jefe de Estado.

“El Gobierno de España tiene que tomar cartas en el asunto, lo que no hicieron cuando tenían a este terrorista asilado como ‘huesped’ en la embajada, desde allí se organizaron los atentados para matarme, la violencia que derrotamos y la violencia en este mes de octubre que no lograron activar”, dijo Maduro.

Ataque a la industria desde Colombia

El jefe de Estado, denunció que el presidente de Colombia, Iván Duque, y el expresiente Álvaro Uribe, continúan sus planes de ataque a Venezuela.

“No tienen límites éticos o morales quienes dirigen a Colombia, atacar a una refinería… no tienen límites Álvaro Uribe e Iván Duque, que están detrás de estos ataques junto a organismos de inteligencia de EE.UU.” denunció.

La denuncia se realizó en base al ataque contra la Refinería de Amuay, donde aseguró que se ejecutó con una especie de misil teledirigido desde un dron contra la Refinería, que intentó destruirla, aunque no logró hacerlo, para paralizar la progresiva recuperación en la producción de gasolina para superar los efectos del bloqueo imperial.

“Le pido al pueblo de Paraguaná, el pueblo de Falcón, que nos dé toda la información posible sobre elementos extraños cerca de la refinería y actuar con rapidez para la captura de terroristas que podrían estar pululando por allí”, agregó.

Aseguró que estos ataques son manifestaciones de desespero que se enfocan en los servicios básicos, “se consideran delitos graves atacar los servicios fundamentales para la población”.

Agregó que para atender estos ataques se ha dispuesto de la colaboración del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y la Milicia Nacional Bolivariana para proteger las refinerías y las instalaciones fundamentales.

“Hay que poner un elemento central que es la seguridad, porque la oligarquía colombiana está en guerra contra Venezuela. Es una guerra y debemos ganarla con la producción y la seguridad”, dijo a los trabajadores de las industrias básicas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>