InicioPolíticaMaduro agradece acompañamiento de veedores rusos

Maduro agradece acompañamiento de veedores rusos

El presidente Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con la comisión de veedores de la Federación Rusa con el fin de conocer sus apresaciones sobre las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar el pasado domingo, en el que el pueblo venezolano ejerció el sufragio de manera libre y soberana para escoger los nuevos diputados y diputadas que legislarán desde la Asamblea Nacional.

Desde el palacio de Miraflores, el Dignatario Nacional agradeció a los representantes del gobierno ruso por el acompañamiento en el desarrollo del proceso electoral. “Quiero que le transmita al presidente Vladimir Putin nuestro agradecimiento por todo su interés en este proceso democrático de Venezuela”, manifestó el mandatario.

Enalteció la posición de respeto que Rusia sostiene con paises del mundo, en particular con la República Bolivariana de Venezuela. «El pronunciamiento de la cancillería rusa hoy es un ejemplo de lo que es el respeto a la soberanía de los pueblos y de muestra como un país puede ser una potencia mundial y a la vez respetar el Derecho Internacional”, destacó el jefe de Estado.

Detalló que parte de las emboscadas que sufre la nación es la censura de la verdad a través de los medios internacionales; “Las agencias de noticias occidentales están cartelizadas desde ayer para tratar de golpear la credibilidad del sistema electoral venezolano y los resultados de las elecciones”.

Recordó a los presentes que ninguno de estas agresiones son casuales, y que «Venezuela es el epicentro mundial de un ataque imperial de Estados Unidos y de parte de Occidente para lograr un cambio de régimen en nuestro país”, denunció el mandatario nacional.

Por esa razón, consideró fundamental construir y reforzar las alianzas entre los países del mundo que priorizan y apoyan la soberanía de las naciones. En ese sentido el Mandatario extendió la invitación a los presentes y a todos los veedores internacionales que así lo dispongan a formar parte de las próximas elecciones a realizarse el próximo año.

“Ahora vamos a una ruta electoral: el próximo año elecciones de gobernadores, en el 2022 las elecciones 335 alcaldías del país y en el 2024 elecciones presidenciales al tiempo que los invitó a participar como observadores en las próximas elecciones”, puntualizó

Deja un comentario