InicioPolíticaMaduro agradece postura de México: "Los países merecen ser respetados"

Maduro agradece postura de México: «Los países merecen ser respetados»

El presidente López Obrador descartó asistir a la Cumbre de las Américas en EEUU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció la postura firme de su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, por negarse a asistir a la Cumbre de las Américas, que se celebra en Los Ángeles, Estados Unidos (EE. UU.), tras la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela del evento diplomático.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano recalcó que «los países de este continente merecen ser respetados».

«Determinante y firme posición la del Presidente de México @lopezobrador_. Agradecemos su solidaridad con los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela. Los países de este continente merecen ser respetados. Defenderemos siempre la soberanía y la independencia de los pueblos. ¡Unión!», escribió el Mandatario Nacional en la red social.

En su tradicional rueda de prensa, el presidente López Obrador señaló que no asistirá a la Cumbre. En su lugar, representará a México el canciller de la nación, Marcelo Ebrard.

«No voy a la cumbre porque no se invita a todos los países de América. Yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos. La exclusión, el querer dominar sin razón alguna, el no respetar la soberanía de los países, la independencia de cada país», expresó el mandatario mexicano.

«No puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente americano. Puede haber, pero nosotros consideramos que es seguir con la vieja política de intervencionismo, de falta de respeto a las naciones y a sus pueblos», añadió.

Cabe recordar que, este año, Washington negó la invitación a la cumbre a Nicaragua, Cuba y Venezuela bajo el argumento del irrespeto a los derechos humanos de estas naciones, decisión que generó severas críticas por parte de varios jefes de Estado y Gobierno, así como de líderes políticos, sociales y organismos internacionales.

1 COMENTARIO

Deja un comentario