InicioPolíticaMaduro alertó sobre resurgimiento del fascismo de la extrema derecha

Maduro alertó sobre resurgimiento del fascismo de la extrema derecha

Convocó a la unidad nacional ante el intento de resurgir las prácticas fascistas por parte de la derecha venezolana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este lunes sobre las pretensiones de sembrar el veneno del fascismo y el odio para dividirnos y volvernos a enfrentar; para tratar de ponerle las garras a nuestro país y entregárselo al imperio de las élites del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y Europa.

“Quieren sembrar el fascismo en Venezuela otra vez. Quieren sembrar el veneno mortal, del enfrentamiento, del odio, están sembrándolo por redes sociales, para proyectar el odio, el fascismo para entregar el país al imperio de Estados Unidos y a la élite europea”, puntualizó.

Durante la transmisión del programa “Con Maduro +” en su edición número ocho, el jefe de Estado alertó que sectores extremistas pretenden avivar para crear un escenario de confrontación similar al de los años 2002, 2014 y 2017.

Al respecto el Mandatario nacional convocó a la unidad nacional ante el intento de resurgir las prácticas fascistas por parte de la derecha venezolana.

“Estoy en campaña y en batalla contra la inoculación del odio, de la intolerancia y el fascismo en Venezuela que nos quiere llevar a escenarios parecidos al 2014, 2017, 2019. Estoy en batalla por la verdad, convocando a todos los venezolanos a unirnos en defensa de la Patria”.

Asimismo, el presidente Maduro invitó al pueblo a defender el derecho a la paz. “Defendamos el amor, el derecho a la paz y el derecho a decir, con Bolívar, somos un país independiente, libre y soberano”, sentenció.

Maduro explicó que están “pagando millones para sembrar el odio” con el propósito de “ponerle las garras a nuestro países y entregárselo al imperio de Estados Unidos y a los viejos colonialistas de la élite europea”.

“vacunar al país contra el fascismo”

El pasado martes 27 de junio, durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el presidente Nicolás Maduro lanzó cuatro líneas para fortalecer la comunicación en nuestro país y “vacunar al país contra el fascismo y la violencia”.

La primera de estas líneas, de las que responsabilizó a los ministros de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, y al de Cultura, Ernesto Villegas, para “vacunar al país contra el fascismo”, en vista de las campañas que adelanta la derecha política para volver al camino de la violencia.

“Se quiere levantar en Venezuela otra vez una campaña para llevarnos a una confrontación fratricida. Comunicadores, no permitamos que el fascismo vuelva a envenenar a Venezuela”, pidió el presidente, quien dijo que ese escenario “sería un salto atrás”.

Como segunda línea, el jefe de Estado llamó a defender la verdad de Venezuela, “una nueva narrativa en base a la verdad, de una república de justicia, plena de derechos”.

En tercer lugar, el mandatario pidió fortalecer el pensamiento crítico, para buscar las fallas donde quiera que se escondan. “Debe estar cultivado en todos, porque hoy en las redes sociales circula de todo. Ellos tienen sus algoritmos y le mandan a los niños un tipo de contenido, a los jóvenes un tipo de contenido. Entonces hay que crear una conciencia crítica, una conciencia culta”

Por último, instó a investigar y divulgar lo afirmativo venezolano “la nueva Venezuela que va naciendo”. Cuestionó que muchas veces se impone lo negativo en los medios en detrimento de lo bueno que hacen los hombres y mujeres de Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí