InicioPolíticaMaduro arriba a Azerbaiyán, sexto destino de su recorrido internacional

Maduro arriba a Azerbaiyán, sexto destino de su recorrido internacional

La agenda de trabajo del primer mandatario impulsa la cooperación y la profundización de las relaciones bilaterales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aterrizó este jueves en Azerbaiyán, el sexto país que visita en el marco de su gira internacional con miras a estrechar lazos e impulsar acuerdos de cooperación estratégica en diversos ámbitos.

Así lo informó a través de su cuenta Twitter Prensa Presidencial, en la que se aprecia la llegada del primer mandatario a través de un video.

En ese sentido, convocó a los empresarios públicos y privados a trabajar por un nuevo modelo económico. 

“Convoco a todas las empresas privadas, a todas las empresas públicas, a todo el que produzca algo en Venezuela a todo este gran mercado de millones de habitantes que tienen un gran poder económico. Venezuela tiene que consolidar su modelo diversificado, tenemos que generar opciones de exportación vinculadas a la seguridad y la soberanía alimentaria del mundo”, instó Maduro.

Es la segunda ocasión en la que el jefe de Estado asiste a la República de Azerbaiyán, luego de su primera visita de Estado, efectuada el 21 de octubre de 2016.

En esta oportunidad fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Elnur Israfil oglu Mammadov, y el embajador de Venezuela en Azerbaiyán, Christopher Martínez.

Azerbaiyán es el sexto destino de la gira por Eurasia y el Norte de África del Presidente Nicolás Maduro, quien desde el 7 de junio ha visitado TurkiyeArgeliaIrán, Kuwait y Qatar con el fin de fortalecer e impulsar la cooperación bilateral.

Más temprano, este jueves antes de partir de Qatar, el primer mandatario hizo un recorrido por las instalaciones del estadio Lusail, en Doha, Qatar, lugar que acogerá la clausura del torneo organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa).

Remarcó que en su visita a Catar surgió la propuesta de establecer un vuelo de conexión directa Caracas-Doha. “En Catar tuve una jornada extraordinaria en todos los sentidos, revisando todo el plan de inversiones de empresarios cataríes en petróleo, gas, petroquímica, turismo, producción de alimentos, comercio”, añadió el jefe de Estado. “Ha llegado el momento de dar un salto que se adapte a la nueva época, una nueva época de cooperación más estrecha en todos los temas”, dijo.

«Nuestro paso por Qatar, fue exitoso en todos los sentidos. Revisamos el plan de inversiones en varios temas estratégicos, al igual que la conexión directa que tendremos a partir de octubre, con el vuelo Caracas-Doha. Son muchas las propuestas que se convertirán en plan de acción».

Deja un comentario