Maduro asegura que los pueblos se mantienen en la lucha integracionista

En presidente de la República, Nicolás Maduro considera que con la llegada de la ola de gobiernos de derecha pro imperialistas, el proceso de integración latinoamericana ha retrocedido.

«La llegada de estos gobiernos de ultra derecha pro imperialista, gobiernos arrastrados a Mike Pompeo y al imperio norteamericano, ha sido una ola negativa, de retroceso a la unión de los pueblos de América Latina y El Caribe. El proyecto de Bolsonaro no es la unión de Suramérica, su proyecto es personal, sus riquezas sus grupos económicos. Bolsonaro es el Trump brasilero, piensa con mentalidad gringa. La traición de Lenín Moreno en Ecuador al proyecto de la Revolución Ciudadana, tipos que tienen el 80% de rechazo de sus países, un Sebastián Piñera con 84% de rechazo, sus proyectos no son la unión de América Latina, de Iván Duque qué se puede decir, del narcogobierno de Iván Duque, qué proyecto puede tener esa derecha extremista, ideologizada, anti latinoamericanista si primero ven a Washington antes de fijar cualquier posición», reflexionó el mandatario.

Recordó que el proceso de integración de América Latina y el Caribe fue una de las banderas del presidente Hugo Chávez. «Hemos vivido etapas gloriosas en el proceso de integración con nuestros pueblos hermanos, en la fundación del Alba y la Celac, los pueblos estamos unidos, los pueblos estamos en lucha, tenemos grandes instrumentos de esa lucha, el Foro de Sao Paulo es un gran instrumento de la lucha social, política, cultural de nuestros pueblos por su liberación.

A juicio de Maduro los pueblos siguen unidos pese a la situación de estos gobiernos pro imperialistas. «Pasaremos estos momentos tristes de traición y retomaremos el proyecto de Bolívar», dijo el mandatario en tono optimista.

«La esperanza está viva y los pueblos están unidos. Los pueblos estamos en lucha, tenemos grandes instrumentos como el Foro de Sao Paulo que es un gran instrumento de la lucha social, política, cultural de nuestros pueblos por su liberación».

Informó que dentro de 2 días tendremos una conferencia vía telemática con los presidentes y los primeros ministros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América cuyo punto central será discutir el futuro post pandemia del coronavirus, «el futuro de nuestros países, de nuestra alianza de América Latina y del Caribe», dijo el primer Mandatario.

Enlaces patrocinados