Maduro asignó 1 millón de petros bimensuales a estados para protección social

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un millón de petros bimensuales a todos los estados, gobernaciones y protectorados, a través de corporaciones que asignará como modalidad de inversión, a partir de noviembre.

El mandatario nacional señaló que es para la protección del pueblo: “Esto significa, en términos concretos, entre 1 millón 254 mil euros bimensuales a 3 millones 349 mil euros a gobernaciones y protectorados para que nuestros compañeros tengan recursos para moverse amplia y libremente en atender las necesidades de nuestra regiones”.

Asimismo, informó que creará las corporaciones de protección social y económica de los estados Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui, que son los que recibirán los recursos en petros.

A la vez, Maduro aprobó recursos para gobernaciones con el fin de garantizar planes de desarrollo regionales con la creación de un fondo especial para la adquisición de materia prima para industrias, con el fin de distribuir la elaboración de combos de alimentos Clap “de los estados para los estados y para el país para autogestión regional, para consolidar la soberanía alimentaria”.

Para esto se propuso un fondo especial de 55 millones de euros o 1 millón 15 mil petros para el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), con el fin de comprar materia prima de siembra y cosecha para 140 mil toneladas de materia prima para los combos Clap.

Maduro se reunió con los gobernadores en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde se aprobaron recursos para cinco áreas fundamentales:

1. Área productiva económica.

2. Área de servicios públicos y mantenimiento de las ciudades.

3. Área de políticas sociales y misiones socialistas.

4. Seguridad: “para el perfeccionamiento de cuadrantes de paz, seguridad ciudadana y del país; vacunar las ciudades contra violencia y guarimbas y avanzar contra la delicuencia”.

5. Poder popular y democracia protagónica (consejos comunales, comunas, unidades de batallas Bolívar-Chávez, Clap, líderes de comunidades, unidades populares de defensa integral, milicia nacional bolivariana, entre otros).

“Vamos a organizar, a afinar las acciones políticas gubernamentales: un solo gobierno, el poder popular, las alcaldías, gobernaciones, protectores y el gobierno revolucionario que presido”, manifestó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com