Maduro: atacar al PSUV es atacar el legado de Chávez

Foto: Prensa Presidencial

“Desde la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela hemos decidido convocar unitariamente a todas las fuerzas del Gran Polo Patriótico, consolidar una gran alianza nacional y denunciar con nombres y apellidos a los divisionistas estén donde estén ¡Es un crimen!”, dijo el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, durante un encuentro con la dirección nacional y de la juventud del partido.

El también Mandatario Nacional señaló que harán esta denuncia ante el país y ante el mundo debido a que  los planes divisionistas, que buscan crear una conspiración contra la organización política, lo cual representa “un crimen contra la patria, la paz y la revolución”.

“Por ahí hay planes para dividir al chavismo. Lo denuncié el 23 de enero y lo vuelvo a denunciar hoy”, ratificó el Dignatario.

Enfatizó que son un crimen estas pretensiones. «Los divisionistas se han prestado y se prestan conscientemente por su ego, se ofenden cuando les digo izquierda trasnochada, izquierda divisionista (…) veo maldad, egoísmo, perversidad, mezquindad y bajeza moral en ellos».

Ante ello, instó que el «socialismo del XXI debe levantar sus banderas de unión perfecta, de unión popular, por eso tenemos que ir al combate, al rescate, a la expansión de las fuerzas sindicales, de los Consejos Productivos de Trabajadores, clase obrera, unida con la Revolución (…) por eso, tenemos que ir a la construcción de los movimientos feministas de las mujeres venezolanas y a su expansión, así como los movimientos estudiantiles, culturales, sexodiversidad, religiosos

Maduro exigió a la militancia del Psuv, a los lideres y lideresas una mayor disciplina en el estudio, en el análisis y en la aplicación de la línea nacional “Vamos a defender el PSUV como legado de Chávez”, recalcó.

“Hemos construido a pulso este liderazgo manteniendo juntos a la Revolución. Hay gente que pretende dividir el partido con una conspiración”.

Por otra parte, indicó que el PSUV y la JPsuv, forman parte del legado del comandante Hugo Chávez, que dejó para la vida política del país. “Es legado de la mente, del alma, y de la inteligencia de nuestro comandante Hugo Chávez. Ha demostrado adaptarse a tantas circunstancias y batallas”, sentenció. 

“El país debe estar orgulloso del PSUV y JPSUV porque es el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez (…) Busquemos los secretos del trabajo organizativo de las UBCH y tomemos su ejemplo”.

Nuevo CNE

A partir de la activación de la Comisión Presidencial para la Designación del Consejo Nacional Electoral (CNE),  nacerá un nuevo Poder Electoral para las elecciones de los próximos siete años.

Así lo subrayó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en un encuentro con la Dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la juventud de esta tolda política.

Como parte de las tareas en el diálogo político, recordó que la Asamblea Nacional está nombrando el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) como lo manda la Constitución.

A la fecha, se ha activado la Comisión Presidencial  para la designación del  Consejo Nacional Electoral (CNE) «y seguramente (…) en las próximas semanas se harán las postulaciones», señaló.

Así que – explicó el Mandatario – todo venezolano que cumpla con los requisitos podrá postularse, “podrá hacerlo”.

En este sentido, Maduro anunció además un plan de perfeccionamiento de la maquinaria electoral, con un solo método de convocatoria, movilización y voto, para una gran maquinaria. En la reunión se afinaron estrategias de organización rumbo a las próximas elecciones constitucionales, las regionales que deben realizarse en diciembre próximo, para elegir a Gobernadores y Gobernadoras de estado.

“Desde ya vamos a afinar la maquinaria porque nosotros estamos preparándonos en serio, muy en serio, este año hay elecciones, como lo manda la Constitución y vamos a las elecciones de las 23 Gobernaciones, no estamos jugando como los bobolonguitos”.

Dijo que la meta es ambiciosa, grande y hay que trabajar desde ya desde las bases. “Llamo al pueblo y a todo el GPP a unir fuerzas para este año tener una gran victoria en las 23 Gobernaciones del país y darle una lección a ese sector extremista y trumpista, darle una lección definitiva”.

En relación al tema PSUV y elecciones, también  indicó que se abren las inscripciones para la nueva militancia, “todo aquel que se quiera inscribir en el partido va a recibir su carnet del partido. Vamos a un nuevo modelo de organización de la maquinaria electoral”. / Con información de Prensa Presidencial.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com