Maduro: Cada conspiración tendrá la respuesta de la unión cívico-militar

El presidente de la República, Nicolás Maduro rememoró los acontecimientos que dieron paso al golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y aseguró que esta acción se inició con la llegada de George W. Bush a la Casa Blanca el 20 de enero de 2001.

“La llegada de George W. Bush a la Casa Blanca significó la instalación en el Gobierno de los Estados Unidos de la conspiración extremista contra la Revolución Bolivariana con el único objetivo de extirparla y asesinar al Comandante Chávez”, denunció el Jefe de Estado.

Durante la jornada de balance del covid-19 realizado este domingo, narró que este cambio de la estrategia estadounidense tuvo su ápice los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, donde afirmó EEUU “le declaró la guerra al mundo y comenzaron a desarrollar planes a gran escala para derrocar a los Gobiernos independientes y pero es especial se fijaron como objetivo extirpar a la Revolución Bolivariana”.

“Nosotros veníamos de lograr consensos con esa oposición, pero todo cambia en el segundo semestre de ese año 2001 y se tornan en un discurso extremista hasta que llegan al paro de diciembre de ese año 2001 donde ya pedían la renuncia del Comandante Chávez”, explicó.

En este sentido llamó la atención sobre el destino que tuvieron los protagonistas de este golpe de Estado. “¿Dónde están los protagonistas del 11 de abril? ¿Dónde están? ¿Qué hacen? Quedaron en el olvido, abandonados y arruinados”, señaló.

Rememoró la participación que tuvieron los medios de comunicación en este intento de derrocamiento del Gobierno venezolano, acción por la que este acontecimiento se le conoce como el primer golpe mediático en el mundo.

Advirtió que como hace 19 años “cada 11 siempre tendrá su 13. A cada conspiración, a cada complot lo esperará la unión civico-militar-policial perfecta para decirle revolución, revolución y más revolución”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>