InicioPolíticaMaduro celebra victoria del presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev

Maduro celebra victoria del presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev

Ilham Aliyev fue reelegido con más del 90 por ciento de los votos

El Presidente de la República, Nicolás Maduro felicitó a su homólogo de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, quien éste jueves resultó electo con más del 90 por ciento.

A través de su cuenta en la red social X, el Jefe de Estado expresó: “Felicito al pueblo de Azerbaiyán y a su Presidente reelecto Ilham Aliyev. Con liderazgo, sabiduría y humanismo seguirás el camino de avance y prosperidad para tu noble pueblo. Rumbo a nuevas grandes conquistas. ¡Viva Azerbaiyán!”.

Según las cifras emitidas por los organismos oficiales, Aliyev, habría sido elegido con más del 90 por ciento de los votos.

En el 2018, el mismo habría obtenido la victoria con el 86 % de los votos, y en esta oportunidad las elecciones se celebraron por primera vez en la región de Nagorno Karabaj, bajo control azerí desde la victoriosa operación militar de septiembre pasado, refiere Telesur.

La Comisión Electoral informó que aproximadamente 6.3 millones de azerbaiyanos fueron convocados a votar y habría sufragado 4 millones 590.075 personas, siendo la participación electoral de 70,85 %, aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí