Maduro conmemora 11 años de la partida física de Mario Benedetti

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este domingo los 11 años de la partida física del reconocido escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti, quien falleció en el año 2009.

Publicidad

A través de sus redes sociales, el Jefe de Estado escribió “conmemoramos 11 años del paso a la eternidad de nuestro maestro y amigo, Mario Benedetti”.

Asimismo, recordó el legado de uno de los más grandes representantes de la literatura latinoamericana durante el siglo XX.

“Comprometido con las causas justas de la humanidad. Sus versos se convirtieron en el canto de esperanza, amor y alegría de los pueblos libres que hoy, le rinden homenaje”, destacó el Mandatario nacional.

Nacido el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Uruguay, Mario Benedetti deja una amplia obra como poeta, ensayista y novelista, marcada por la sensibilidad y el compromiso social.

Poeta del amor y del exilio, murió en Montevideo a los 88 años. Tras una larga enfermedad pulmonar crónica que padecía y que amagó varias veces con llevarse a este best seller de las letras uruguayas. Su muerte ocurre tras su cuarto ingreso, en un año, al hospital Impasa, de Montevideo.

Publicidad

Fue galardonado en 1999, con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y en 2005, con el Internacional Menéndez Pelayo.  

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×