Maduro conmemora centenario del escritor venezolano Aquiles Nazoa

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró el centenario del escritor venezolano Aquiles Nazoa y el primer Día Nacional de la Poesía, decretado en honor a este insigne venezolano. 

Publicidad

Desde la Biblioteca de su hogar, y en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, el presidente Maduro resaltó el legado de Aquiles Nazoa.

“Aquiles Nazoa es ejemplo de la venezolanidad”, dijo en una actividad conjunta con el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en la que fueron bautizadas en simultáneo dos obras sobre Aquiles Nazoa

El jefe de Estado lamentó no poder celebrar esta fecha con movilizaciones culturales y artísticas, motivado a la pandemia del Covid-19, por lo que instó a crear un poderoso movimiento cultural que represente las cosas más hermosas que tiene el venezolano: su creatividad, alegría, humor y amor.

En el Primer Día Nacional de la Poesía, el Jefe de Estado advirtió que la Organización Mundial de la Salud ha dicho que la pandemia por el nuevo coronavirus, sin vacuna, puede prolongarse por lo menos un año más. Ante esa posibilidad, invitó a los cultores y artistas venezolanos a crear, animar y recrear bajo el enfoque revolucionario del amor.

En tal sentido, instruyó impulsar el movimiento de poetas “Aquiles Nazoa” en todo el país.

Se mostró optimista frente a la pandemia y expresó su creencia de que la humanidad transita un cambio estructural profundo.

“El instrumento más grande que tenemos para que surja una nueva humanidad es la cultura, la poesía, la escritura, la motivación espiritual”, precisó.

El Jefe de Estado calificó a Aquiles Nazoa como el poeta, el escritor, el traductor de las cosas sencillas, de la poesía cotidiana y de la belleza de la vida.

“Nuestro poeta y escritor Aquiles Nazoa, hoy está cumpliendo 100 años, nació en el Guarataro, parroquia San Juan de Caracas, de una familia humilde, que de manera humilde le fue estimulando esa sensibilidad a los colores, a la belleza, a las cosas grandes que tiene las cosas pequeñas, a la hermosura de la vida cotidiana”, dijo el jefe de Estado venezolano.

Publicidad

A través de sus redes sociales, el presidente Maduro posteó un enlace sobre la edición conmemorativa de “Aquiles Nazoa, Poeta Enhumorado”. 

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×