Maduro conmemoró 134 años de la partida física de la Negra Matea

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este domingo los 134 años de la partida física de la Negra Matea, noble mujer que compartió su amor incondicional al Libertador Simón Bolívar y se unió a la lucha por la independencia.  

«Rindo homenaje a Matea Bolívar, heroína que tuvo el privilegio histórico de aportar durante sus 112 años de vida, a la causa independentista. La lealtad y el amor que demostró la Negra Matea a su niño Simón, es un ejemplo de la nobleza y espiritualidad de la mujer venezolana”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter. 

Esta insigne mujer nació el 21 de septiembre de 1773 nació, la Negra Matea Bolívar, en el pueblo de San José de Tiznados, en el estado Guárico. Fue la aya del Libertador Simón Bolívar.

La Negra Matea falleció a la edad de 112 años, el 29 de marzo de 1886. Sus restos reposaban en la cripta de los Bolívar en la Catedral de Caracas y el 8 de marzo de 2017 el Ejecutivo Nacional los trasladó de forma simbólica, junto a los de la negra Hipólita Bolívar y la líder indígena Apacuana, al Panteón Nacional, refiere el portal web de Venezolana de Televisión. 

Enlaces patrocinados