Maduro: debemos ajustar los planes para liberar el país de los Tancol

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este jueves ajustar los planes para liberar el territorio de los terroristas armados narcotraficantes colombianos (TANCOL).

«He ratificado la orden (…) para que ajustemos los planes para garantizar liberar todo el territorio de los grupos terroristas y narcotraficantes colombianos, Tancol (…) Venezuela tierra libre de «Tancol»»,expresó.

Desde el teatro de la Universidad Militar del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, Caracas, el Jefe de Estado señaló que la instrucción está dirigida a todas las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), y todas las unidades tácticas. Además, pidió elevar la capacidad e inteligencia, así como de contrainteligencia. 

El Mandatario nacional repudió el homicidio de más de 1.800 migrantes venezolanos en territorio colombiano y la desaparición forzada de al menos 800 connacionales. Denunció que esto es producto de la xenofobia y el odio promovido por el presidente del vecino país, Iván Duque a quien acusó como responsable y culpable del odio contra venezolanos y venezolanas en Colombia.

El Dignatario también ordenó crear un sistema de defensa comunal basado en la unión cívico-militar-policial. «»Construir la moral, la disciplina, la integración institucional. la capacidad operativa, la capacidad de combate de la unión cívico-militar-policial, avanzar sobre las amenazas», refirió.

Recalcó que se deben preparar todas las bases teóricas, ordinarias y organizativas para su creación, para que la Milicia tenga todas sus funciones y deberes. “Ya pronto lo vamos a activar”, subrayó.

Escudo Bolivariano

Durante la actividad, Maduro instruyó activar los Ejercicios Escudos Bolivarianos y su despliegue territorial. Con relación a esto, dijo que será la segunda quincena del mes de octubre que se realizarán con «acción rápida e inmediata para probar los sistemas de armas».

Abril 2002

El presidente Maduro ordenó crear una comisión especial para la preparación y conmemoración de los hechos históricos del golpe de Estados del 2002 y de la resurrección cívico – militar del 13 y 14 de abril del año 2002.

“He ordenado una comisión especial para la preparación y conmemoración de los hechos históricos del golpe 2002 y de la restitución del 12, 13 y 14 de abril de 2002”, expresó Maduro.

En este sentido, Maduro instruyó al ministro para la Defensa el G/J Vladimir Padrino López estar a cargo de esta Comisión.

El mes de abril de venidero años 2022, se cumplen 20 años del Golpe de Estado que derrocó por 47 horas al Comandante Hugo Chávez, un acto violento ejecutado por la derecha venezolana con el respaldo de Estados Unidos.

Noticia en desarrollo…

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>