InicioPolíticaMaduro defendió las políticas de seguridad “Hecho en Venezuela”

Maduro defendió las políticas de seguridad “Hecho en Venezuela”

El presidente enumeró los logros en materia de seguridad y la defensa de la patria en todos los aspectos.

Durante la presentación de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional y el país, el presidente de Nicolás Maduro, defendió sus planes de seguridad y el éxito que tuvieron durante el año 2023.

Desde la sede del Parlamento, el jefe de Estado dijo que “lo que añade valor a nuestras políticas de seguridad es que son ´Made in Venezuela´. Aquí se acabó la presencia del Comando Sur y las políticas de seguridad dictadas por Washington”, dijo Maduro en alusión a cómo se definían estos acuerdos anteriormente y cómo se sigue haciendo en otros países.

En tal sentido, el presidente enumeró los diferentes logros en materia de seguridad, entre los que destacó una importante disminución de los delitos cometidos en todo el país durante el año pasado, que retrocedieron en 16%. Aportó que fueron desmantelados 1.884 grupos de delincuencia organizada.

Al revelar el éxito de la lucha contra el narcotráfico, el presidente enumeró que durante 2023 fueron incautados 52.175 kilos de droga, provenientes de Colombia, 61 laboratorios del narcotráfico, 49 pistas de aterrizaje clandestinas y fueron neutralizadas 48 aeronaves del narcotráfico. También se destruyeron 2 submarinos de fabricación artesanal prestados a esa actividad.

“No copiamos modelos gringos para combatir el narcotráfico. Creamos nuestros propios métodos, la doctrina militar de Chávez y la doctrina policial creada por nosotros, está dando resultados”, dijo el mandatario nacional.

También el mandatario destacó las operaciones contra la minería ilegal, en la que hubo 3600 campamentos desmantelados y 14 mil personas desalojadas de esos campamentos, que tienen diferentes nacionalidades.

Defensa de Guayana Esequiba

El presidente destacó la creación la zona operativa de desarrollo integral de Guayana Esequiba, próxima a convertirse en el estado Guayana Esequiba, a través de la cual se prestará atención a los habitantes de la región.

En ese sentido destacó la labor de la Operación Militar Conjunta “General Domingo Antonio Sifontes”, que se dedicó al patrullaje de nuestras costas ante la presencia de un barco militar británico. “Se logró el objetivo y lo expulsamos de nuestras aguas en reclamación”, dijo.

Destacó que “hemos logrado superar obstáculos y lo digo como país, yo cumplo mi papel pero aquí quien cumple su gran papel es Venezuela toda movilizada  en el estudio, el trabajo, con la ciencia y la tecnología,   quizá más  del doble y me refiero a 30 millones de venezolanos y venezolanas, obreros, trabajadores empresarios, emprendedores, maestros, jóvenes estudiantes,  intelectuales, pescadores y pescadoras, todos siendo protagonistas en esta etapa del siglo XXI, porque ha sido difícil pero no imposible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí