Maduro denuncia la conformación de nuevos mercenarios en Colombia

El presidente de la República Nicolas Maduro denunció este jueves que en las últimas horas se ha confirmado la conformación de nuevos grupos de mercenarios en Colombia que apuntan a Iván Duque.

«A esta hora ya hay pequeños grupos conformados, lo estoy diciendo desde hace tiempo y lo estoy diciendo hoy y no quiero que despúes la prensa colombiana diga que es mentira. Tenemos datos, nombres apellidos y quienes los conforman», dijo el mandatario nacional durante una reunión de salud con su equipo de gobierno.

«Quienes pretendieron una incursión armada en Venezuela son verdaderos sicarios de la política venezolana que han recibido una derrota política, moral, militar, policial y jurídica», dijo en referencia a la incursión militar frustrada que se llevó a cabo en Venezuela el pasado 3 de mayo y que fue revelada por un grupo de mercenarios que confesó la participación de Juan Guaidó en los planes de magnicidio.

«Convierten la política en un asunto de sicarios, de mercenarios, de millones, fusiles, asesinatos y secuestros. Es la política sicarial de la extrema derecha colonizada desde Washington», dijo rechazando la conformación de grupos mercenarios para ingresar al país.

Destacó la jornada de trabajo que se realizó este jueves por su equipo de gobierno, donde se realizó un análisis del contrato firmado por Juan Guaidó y SilverCorp para atacar a Venezuela.

Enlaces patrocinados