InicioPolíticaMaduro denunció que las sanciones pretendían implosionar a Venezuela

Maduro denunció que las sanciones pretendían implosionar a Venezuela

El Jefe de Estado señaló que ellos (los apellidos) pretendieron con las sanciones matar la esperanza "ahora yo le digo fracasaron"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos pretendían implosionar a Venezuela.

“EEUU pretende socavar la paz del país a través de las sanciones (…) El daño patrimonial en estos años de sanciones pedidas por la oligarquía de los apellidos, llega a 642 mil millones de dólares. ¿Qué hicimos?, planificarnos, resistir; primero garantizar la comida básica al pueblo, segundo la educación y la salud, con Misiones y Grandes Misiones para que se mantuvieran en resistencia, tercero: creamos el sistema Patria de bonos para tratar de garantizar que con lo que teníamos le llegara algo a la gente algo y diseñamos la producción”, informó.

En el segmento “Zona Digital”, del programa “Con Maduro +” número 45, el Jefe de Estado enfatizó que las sanciones son un castigo colectivo para hacer colapsar la economía y socialmente a los países, en el caso de Venezuela las sanciones fueron pedidas por la oligarquía de la derecha venezolana. “Es un proyecto neofascista”.

Señaló que ellos (los apellidos) pretendieron con las sanciones matar la esperanza “ahora yo le digo fracasaron”.

El Dignatario aseguró que Venezuela, por ingreso petrolero, pasó de recibir más de 56 mil millones de dólares a cerca de 7 millones debido a la guerra económica impuesta contra el país.

Al referirse al impacto histórico que han tenido las más de 930 medidas coercitivas unilaterales en la economía del país, Maduro destacó el carácter socialista y rebelde del pueblo.

Al respecto, el Mandatario Nacional refirió que Venezuela ha demostrado que con o sin sanciones el pueblo saldrá adelante. Destacó el carácter socialista y rebelde del pueblo, “que ha demostrado que con nosotros no han podido, ni van a poder, ni en las peores circunstancias”.

Recordó que Venezuela fue atacada y puesta en una situación difícil, durante años de agresiones y bloqueo imperial, pero el bravo pueblo venezolano aguantó. “Es el pueblo de a pie, el humilde, de la calle, que tiene valores patrióticos, vergüenza, decoro, amor, fuerza espiritual de siglos y que, bien conducido, bien planificado, avanza”.

“La guerra económica interna nos desabasteció 80 %, el pueblo sabe lo que fue la guerra económica inducida”, manifestó.

Maduro destacó que Venezuela tiene 11 trimestres de crecimiento económico. En lo que respecta a la desaceleración de la inflación, Venezuela registraba 220 mil por ciento en 2018, y en 2019 subió a 315 mil%. En 2024, las proyecciones indican que la inflación en Venezuela es la más baja en 14 años, con una estimación de 58% para finales del año.

“Es un proceso de desaceleración con esfuerzo propio. Vamos logrando el equilibrio necesario para el crecimiento interno y recuperando el Estado de Bienestar Social que nos dejó el Comandante Hugo Chávez.

En este sentido, aseveró que ha crecido la economía petrolera y gasífera, recuperando por completo la producción de la petroquímica y consiguiendo nuevas inversiones para duplicar su capacidad industrial. Asimismo, afirmó que se ha estabilizado el nuevo sistema cambiario, logrando desacelerar la inflación.

Por otra parte, resaltó que la producción nacional de los alimentos hoy día se ubica en 97%, “pasamos de una línea de resistencia a una línea de resiliencia, y ahora estamos en una línea de contra ofensiva económica y social”, sentenció.

Durante el segmento “Zona Digital”, el Dignatario debatió con el analista político y youtuber, Diego Ruzzarín. Foto: Prensa Presidencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí