Maduro designó a nuevos ministros y Jefe del Estado Mayor

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer este viernes en su cuenta en Twitter, los nuevos nombres que sustituyen y asumirán las riendas en las 8 carteras del ejecutivo nacional y la Comandancia en Jefe del Estado Mayor, que en días pasados se fueron a la contienda electoral del 6 de diciembre.

Es así como Magaly Josefina Henríquez González, asume el Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero y Ecológico, en sustitución de Gilberto Pinto, quien irá como candidato a diputado por el estado Sucre. Para la Juventud y Deporte toma las riendas Mervin Enrique Maldonado Urdaneta, en sustitución de Pedro Infante.

Carolys Helena Pérez González fue designada para la Mujer y la Igualdad de Género en sustitución de Asia Villegas, Freddy Alfred Nazaret Ñañez Contreras le toca ahora asumir las gestiones en el Ministerio para la Comunicación y la Información, en reemplazo de Jorge Rodríguez.

En Agricultura Urbana lo asumirá la lideresa Greicys Dayamni Barrios Prada, por Gabriela Peña; por su parte la Constituyente Noris Herrera Rodríguez toma el timón de el Ministerio para las Comunas en sustitución de Blanca Eeckout.

Yamilet Mirabal de Chirino, recibe el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas por Aloha Nuñez; mientras que Mirelys Zulay Contreras Moreno, destacada profesional de gran trayectoria en la atención del sistema carcelario, asume el Servicio Penitenciario en reemplazo de Iris Varela.

En ese sentido, el primer mandatario designó al Mayor general, José Adelino Ornelas Ferreira como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, en sustitución de Jesús Suárez Chourio.

El pasado 1 de septiembre Maduro anunció Ocho miembros del Gabinete Ejecutivo irían como candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN), de cara a los comicios parlamentarios que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre, indicó.

 

ENLACES PATROCINADOS