InicioPolíticaMaduro destacó la lucha de las FANB contra la minería ilegal

Maduro destacó la lucha de las FANB contra la minería ilegal

El presidente dijo que hay una “batalla intensa” contra este flagelo y seguirá hasta lograr el objetivo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes la lucha de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el sur del país, para erradicar la minería ilegal.

“Todos los puestos y comandos de la FANB están cuidando la integridad territorial, en el frente de la batalla contra las bandas criminales, de la minería ilegal”, expresó el jefe de Estado venezolano durante su programa Con Maduro +.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional indicó que, durante los operativos, se ha encontrado “mucha gente que se viene de otros países” para realizar estas prácticas ilegales.

“Hay una batalla intensa, hasta que logremos el objetivo, batalla a fondo y toda Venezuela apoyando”, manifestó el mandatario venezolano.

La semana pasada, el presidente Maduro exhortó a los medios de comunicación a difundir el trabajo realizado por los funcionarios de la FANB en el sur del país, para erradicar la minería ilegal.

Cabe recordar que, la FANB se ha desplegado en todos los parques nacionales y reservas forestales ubicados en las zonas de seguridad y defensa del Estado, con el objetivo de proteger el medio ambiente y combatir actividades ilícitas como la minería ilegal.

Unión cívico-militar

Durante el programa, el presidente Maduro destacó la unión cívico-militar que se matienen desplegado en todo el país, para la recuperación de los centros educativos y de salud, a través de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles)

“La FANB está en una batalla social, en unión con el pueblo, en las Bricomiles, las brigadas comunitarias, y ahí llega la mano de la FANB, amorosa, nuestra oficialidad, a unirse con los consejos comunales, con los vecinos, a trabajar”, recalcó.

Más de 10.000 centros educativos se han recuperado, a través de las Bricomiles.

fuenteAVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí