InicioPolíticaMaduro destacó nuevo mecanismo de comunicación en su podcast

Maduro destacó nuevo mecanismo de comunicación en su podcast

El Jefe de Estado explicó que el sistema se desarrolla desde calles, redes, medios y paredes. Considera que a través de ese mecanismo se puede construir un poderoso movimiento sociopolitico cultural en todos los países

El presidente de la República, Nicolás Maduro, habló este sábado acerca de un nuevo mecanismo de comunicación para hacer frente a la censura de los medios, durante la transmisión de su podcast, en el que tuvo como invitado al analista político e influencer brasileño, Diego Ruzzarin.

“Estamos construyendo un sistema que se llama calles, redes, medios y paredes”, dijo el mandatario al considerar que mediante su aplicación se puede crear un poderoso movimiento sociopolitico cultural en todos los países. “Nosotros tenemos que hacernos dominantes, y podemos”.

En este sentido, indicó que ese poderoso movimiento se puede ejecutar “articulando nuevas formas de organización, de redes de asociación de todos los sectores, de los pobladores de los barrios, de la juventud estudiantil, de la juventud de la cultura, de los cultores, de movimientos sociales, de los partidos politicos, de los pensadores, en las redes de izquierda. Ir avanzando”.

Explicó que para hacer frente a la censura de los medios se ha cambiado el paradigma de información revolucionaria. Ahora, comienza en la calle, porque “la calle nunca puede ser sustituida, la calle es la realidad, el contacto directo. El trabajo tiene que ser estar con la gente, hacer la red social en la realidad, y entonces llevar eso a las redes para el debate de ideas sobre la verdad; de ahi a los medios, porque los medios siguen teniendo un elemento reproductor importante: radio, impresos, portales, televisoras; y a las paredes”.

Sobre este último punto, dijo que en el país “hay una nueva estética que ocupa las paredes”. Desde el gran Cacique Guaicaipuro, pasando por el Libertador Simon Bolívar, Manuela Saenz, Josefa Joaquina Sánchez, el comandante Chávez y la bandera; para que no se quede en las redes, está en la realidad”.

Precisó que la tarea consiste en que lo que se esté haciendo, una actividad económica, un emprendimiento, una gran marcha, se registre en un video o foto, y se envíe por redes.

Maduro y su invitado también abordaron el nacimiento del Nuevo mundo, y los desafíos sociales para enfrentar el sistema dominante del imperio del norte.

En este contexto, destacaron las amenazas de la lógica del capital como el individualismo, el aislamiento, la soledad y la destrucción familiar por diversas vías.

“Es parte de nuestros conceptos construir una nueva América, Nuestra América de igualdad, justicia, democracia, independencia y dignidad para poder articularnos con el nuevo mundo que va naciendo», manifestó el Jefe de Estado.

Sobre la gestión de líderes de la extrema derecha en países como Argentina, Brasil y Colombia, coincidieron en que ponen en riesgo la estabilidad de los pueblos con la entrega de territorios a bases militares; y la influencia del Sionismo.

Al respecto, hablaron del genocidio en Gaza y la reciente votación en la Naciones Unidas a favor de Palestina. Ambos lamentaron el voto en contra de Argentina.

“Milei se ha convertido y quedará para la historia como el gran cómplice del genocidio contra el pueblo palestino, eso quedará escrito: Javier Milei genocida, quedará escrito para la historia y las generaciones futuras; en Argentina y en el mundo recordarán a Javier Milei” como “cobarde, genocida”, dijo el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí