Maduro dice que el coronavirus convierte a EEUU «en un peligro»

Médicos están desplegados en comunidades

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes  que la situación que vive los Estados Unidos es un drama en lo que se refiere al coronavirus (Covid-19), que registra el día de hoy 898  muertes.

«Tenemos que proteger a Venezuela de ese drama, afortunadamenrte aquí dimos un paso adelante a tiempo  que fue acatado por toda Venezuela, asumida con conciencia por todos los venezolanos y venezolanos . Pero vamos a tener el epicentro de esa enfermedad aquí encima» ,dijo.

Añadió que en EEUU está imparable la crisis, «no sólo por los miles de muertos que anuncia Trump, sino  se calcula que generará una crisis sin precedentes en ese país con un desempleo abierto de 35% lo cual coloca  al imperio en una posición peligrosa de locura, porque a los imperios cuando llegan a ese situación les da por hacer la guerra. Pido a Dios  que ilumine las mentes de quienes dirigen ese país para que asuman la crisis con sabiduría y serenidad»

Insistió en la necesidad de repatriar a los connacionales que se encuentran varados en los Estados Unidos, por lo que solicitó de nuevo al gobierno norteamericano permitir el arribo de los vuelos de Conviasa que siguen dispuestos para ello.

Por otra parte, ofreció apoyo al gobierno de Ecuador para combatir la pandemia coronavirus, que en este país está haciendo estragos.

Asimismo, el mandatario manifestó su preocupación al saber que la única máquina para detección del virus, en Colombia se encuentra dañada. Por ello, anunció la donación de dos máquinas de detección. Señaló que Colombia muestra una curva peligrosa de crecimiento exponencial del coronavirus que puede afectar al pueblo venezolano en la gran frontera que comparten ambos países.

Asimismo, el presidente Maduro expresó su “total y absoluto reconocimiento” a todo el personal médico, especialistas y científicos, así como a las trabajadoras y trabajadores de la salud, que están dando la batalla contra el Covid-19 en el país.

“Un aplauso por su profesionalismo, su capacidad científica, por su entrega, su disciplina, su sacrificio, que nos impresiona a todos y a todas. Nos impresiona todo el trabajo que hacen, en los hospitales centinelas, en los Centros de Diagnóstico Integral, los CDI, los ambulatorios junto a la Misión médica cubana, solidarias. Unidos en un gran esfuerzo para proteger la salud de todos los venezolanos”, destacó.

Enlaces patrocinados