Maduro: EEUU recrudeció su agresión contra Venezuela en plena pandemia

Foto: Prensa Presidencial

En plena pandemia del coronavirus, el Gobierno de Estados Unidos, recrudeció las sanciones y el bloqueo contra Venezuela, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. «Recrudecieron sus sanciones criminales. Es una visión fascista que se ha impuesto en la derecha antipatria de Venezuela y en el imperio norteamericano (,,,) Pero hemos sabido salir adelante», enfatizó.

Desde el Patio de Honor de las Academias Militares, en Fuerte Tiuna Caracas, El Jefe de Estado señaló que «hoy estamos venciendo al imperio norteamericano y sus sanciones criminales. Con su agresión permanente y persecución no han podido, ni podrán con Venezuela».

Denunció la visión fascista y macabra impuesta por la derecha antipatria de Venezuela para condenar al pueblo venezolano al sufrimiento. » Una visión fascista y  macabra que  ha impuesto la derecha fascista y antipatria de Venezuela y el imperio norteamericano», resaltó el Mandatario nacional.

El Jefe de Estado rememoró las luchas que ha tenido que emprender el país frente a las agresiones y sanciones ilegales contra Venezuela, al tiempo que recordó que vocerías de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) abogaron en el mes de marzo, al inició de la pandemia a cesar los conflictos mundiales.

«Cuando Venezuela, como otros países del mundo, enfrentaban la pandemia en los meses de marzo, abril y mayo y pensábamos que los actores del imperio norteamericano iban a decretar una pausa, un cese en sus agresiones, fue al contrario: Recrudecieron  sus sanciones criminales, persecución contra el alimento, medicinas, gasolina que Venezuela busca y compra en el mundo», acotó.

Señaló que en el país se está cortando las cadenas de transmisión del covid-19 colombiano, «el virus colombiano que se expandió por todo el país y ahora estamos cortando las cadenas de transmisión del virus colombiano que mandó Duque (Iván), es un plan macabro que denunciamos a tiempo. El pueblo sabe que puede contar en su gobierno, sus autoridades civiles y militares», enfatizó.

Recordó que ante la pandemia que ataca al mundo, el Gobierno Bolivariano está trabajando desde hace 4 meses, tomando medidas para proteger al pueblo, visitando casa por casa y haciendo miles de pruebas diagnósticas para detectar el contagio y atender a los afectados, dándole cuidados a la familia y a la comunidad en una batalla que continúa por la salud pública.

Indicó que desde el pasado mes de marzo han neutralizado todos las pretensiones desestabilizadoras contra la nación, y con la Unión Cívico-Militar «hemos podido enfrentar las grandes batallas (…) Nuestro pueblo, nuestra Patria está de pie para defenderse y supimos, como vamos a saber en el futuro, salir adelante en el primer semestre derrotando todas las sanciones y impresiones criminales», exclamó Maduro.

El Dignatario resaltó que «nosotros lo estamos demostrando hoy, 209 años después, más nunca Venezuela será colonia ni del imperio gringo ni de ningún imperio europeo. Aquí estamos de pie, victoriosos, batallando. ¡Que viva la Patria! ¡Que viva la libertad!».

El Mandatario nacional resaltó que gracias a la unión cívico – militar la que ha hecho posible transitar un siglo XXI haciendo del nombre de Venezuela un nombre digno, que representa el honor, la rebeldía de los pueblos. «La unión cívico – militar, doctrina de nuestro comandante Hugo Chávez, construida y rescatada de la historia, porque fue la unión cívico – militar perfecta la que hizo posible un 5 de julio, un 24 de junio en Carabobo, la que hizo posible Boyacá, Pichincha, Junín, Ayacucho», destacó.

Agradeció a diferentes presidentes, primeros ministros y gobiernos del mundo felicitando a Venezuela por su independencia «he recibido casi 100 cartas felicitando a Venezuela ¡Muchas, gracias!», destacó.

Enlaces patrocinados