InicioPolíticaMaduro: El 13A, el pueblo de a pie restituyó el orden constitucional

Maduro: El 13A, el pueblo de a pie restituyó el orden constitucional

Maduro instó al pueblo a consolidar la unidad cívico-militar para hacerle frente a los nuevos desafíos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado la valentía del pueblo de a pie que salió hace 22 años a las calles para restituir el orden constitucional y exigir el regreso del comandante Hugo Chávez al poder, tras el golpe de Estado perpetrado por la derecha y los medios de comunicación.

A través de su cuenta en la red social X, el jefe de Estado venezolano enfatizó que, 22 años espués, “la historia sigue vive”.

“13 de Abril bendito y de rebelión de un Pueblo que exigió hace 22 años el respeto a la Democracia y a la Soberanía. Millones de compatriotas se lanzaron a las calles a rescatar a nuestro Comandante Chávez, derrotando el golpe de Estado fascista de los apellidos, en perfecta Unión Cívico – Militar. Las mujeres y los hombres de a pie restituyeron el orden constitucional con dignidad, valentía y conciencia. ¡La historia sigue viva, todo 11 tiene su 13!”, recalcó en la red social.

En este sentido, recalcó que tras observar la gran movilización del pueblo hasta Miraflores, a los extremistas y fascistas “no les quedó más que huir”, convirtiendo al poder popular en el protagonista de un nuevo capítulo en la historia de Venezuela.

“Aquel 13 de Abril el Pueblo bajó y se apostó en las afueras de Miraflores para exigir la presencia del Comandante, y a los fascista no les quedó más que huir de la soberanía popular. Nos hicimos protagonistas de esta historia llena de dignidad y profundo amor a la Patria. ¡Y rescatamos a Chávez!”, afirmó.

Al respecto, el Mandatario Nacional instó al pueblo a consolidar la unidad cívico-militar, para hacerle frente a los nuevos desafíos y retos, y así afrontar a los planes desestabilizadores que se promueve desde la extrema derecha.

“Estamos en un tiempo histórico, los días del golpe de Estado fascista permanecen en la memoria colectiva del Pueblo, en las calles se cumplió la profecía de Chávez: “No se atrevan, porque el pueblo los va a aplastar con su fuerza”… Cuánta conciencia, moral y aprendizaje hemos cosechado en estos años, y continuamos en unidad, lucha, batalla y victoria cívico – militar. ¡Que viva el 13 de Abril, que viva la Revolución de Abril!”, manifestó el mandatario venezolano.

En otra publicación en la red social, el presidente Maduro recalcó que el pueblo convirtió “la rabia” contra aquellos que promovieron la violencia y asesinaron a cientos de personas en los días 11 y 12 de abril, en determinación para no dejar morir la República.

Es por esta razón que instó a levantar las mismas banderas revolucionarias para la defensa de la patria, a 22 años del golpe.

“En abril 2002 llamaron a los señores de la guerra para mentir y asesinar a un pueblo con la conciencia despierta, pero el pueblo convirtió esa rabia en acción y esa determinación se volvió ternura por aquellas mujeres y hombres que hasta su vida ofrendaron por no dejar morir la República soberana, así es el glorioso pueblo de Bolívar de abril 2002 y de hoy, 22 años después continuamos con la misma fuerza, convicción y dignidad. ¡A Dios lo que es de Dios y al Pueblo lo que es del Pueblo!”, sentenció.

El 13 de abril del 2002, el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana revirtieron el golpe de Estado que la oligarquía y factores económicos, ambos con el apoyo de Estados Unidos, ejecutaron para derrocar al comandante Hugo Chávez.

Día de la Milicia Nacional Bolivariana

Por otra parte, el mandatario venezolano celebró los 15 años de la creación del Día de la Milicia Nacional Bolivariana.

“¡13 de Abril! ¡Día de la Milicia Nacional Bolivariana! Celebramos 22 años de la Revolución de Abril, gesta popular que hizo retroceder a los actores del Golpe de Estado del 2002, frustrando los planes del imperialismo que buscaba destruir el Proyecto Bolivariano. ¡Inédita victoria de la Unión Cívico – Militar!”, escribió Maduro en la red social.

El Día de la Milicia Nacional Bolivariana, del Pueblo en Armas y la Revolución Abril fue decretado por el comandante Hugo Chávez y publicado en Gaceta Oficial N.° 39.401 el 12 de abril del 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí