InicioPolíticaMaduro: El ALBA salvó a Venezuela de la “locura” de una invasión

Maduro: El ALBA salvó a Venezuela de la “locura” de una invasión

El presidente recordó cuando el Grupo de Lima y el imperialismo se estrellaron contra la firmeza del ALBA-TCP.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que ese organismo fue el único que logró salvar a Venezuela de una invasión que se estaba gestando desde el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de las gestiones realizadas por el desaparecido Grupo de Lima, bajo la tutela de Estados Unidos.

El jefe de Estado dijo que “el ALBA salvó a Venezuela de la locura de querer invadirnos”, algo que se pidió por parte de algunos representantes de la derecha extremista del país en 2018, y que tuvo eco en algunos países con gobiernos de derecha que conformaron el Grupo de Lima, como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

En ese sentido, Maduro recordó que el entonces gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque y el de Brasil, que presidió Jair Bolsonaro, estaban dispuestos a invadir a Venezuela por el sur y el oeste bajo las órdenes de Estados Unidos y la manipulada OEA, pero la voluntad firme de los países del ALBA, logró frenar esas acciones.

El mandatario nacional reflexionó que estas amenazas contra Venezuela, sumadas a las medidas coercitivas, sirvieron para la diversificación de la economía del país y dejar la dependencia exclusiva del petróleo. “Aprendimos a hacer muchísimo con nada a raíz de las sanciones impuestas por EEUU”, dijo.

Sobre quienes pidieron sanciones e invasiones contra Venezuela, dijo que algunos de ellos ya no están en el poder en sus países y el Grupo de Lima ya parte de la historia. A quienes lo pidieron desde su propio país, dijo que el pueblo les dará una gran lección en las elecciones.

“Este pueblo se prepara para darle una lección histórica a esa derecha entreguista que pidió una invasión contra Venezuela y que pidió las sanciones”, expresó.

Sobre este punto, el presidente alertó sobre el resurgimiento del fascismo en algunas partes de nuestro continente, por lo que invitó a hacer ese debate en cada uno de los países del ALBA-TCP.

Asimismo, invitó a promover el debate que alerte contra el peligro de la extrema derecha que amenaza a la soberanía de nuestro continente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí