InicioPolíticaMaduro: el 2021 ha estado a la altura de un año Bicentenario

Maduro: el 2021 ha estado a la altura de un año Bicentenario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este martes durante su mansaje de salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que el año 2021 ha estado a la altura de un año Bicentenario.

“Que especial ha sido el 2021, de recuperación integral de Patria, de victorias permanentes, de suma de esfuerzos, de moral combativa, de optimismo real y de unión cívico militar perfecta”, expresó.

Desde la sede del Ministerio para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas, el Jefe de Estado recalcó que La Fanb sabe el esfuerzo que hace el pueblo en la resistencia a la agresión imperialista y sabe el esfuerzo que ha hecho un país entero para tomar la senda de la producción, del crecimiento económico.

“Ustedes son testigos de que en Venezuela hay una voluntad democrática pura, transparente y genuina. ¡En Venezuela es el pueblo quien manda!”, enfatizó.

El Dignatario resaltó que este 2021 también se ha erigido como “ el año de más motivación de la navidad más bonita, más sentida, más familiar y más feliz que he visto como presidente de la República. Y todo esto lo hemos venido ganando a pulso”, subrayó el presidente Maduro.

Por otra parte, el Mandatario nacional ratificó lo dicho por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien suscribió en su discurso de este martes, que “la Fuerza Armada es el testigo histórico más calificado qué hay para poder valorar el sistema electoral del país”.

“Cada uno de ustedes desde cadete ha estado en una mesa electoral. Cada soldado, cada soldada. Pueden valorar antes y durante (…) Y son testigos de que en Venezuela hay voluntad democrática pura, transparente y genuina y en Venezuela es el pueblo el que manda, el que decide”, enumeró el jefe de Estado.

“Son testigos de primer orden”, dijo al comparar este escenario con “el resto de la vida social del país. La FANB está en el último rincón de nuestra Patria, de norte a sur, de este a oeste”.

Maduro refirió que la Fanb “Sabe el esfuerzo que hace nuestro pueblo en la resistencia a la agresión imperialista, al bloqueo. Sabe el esfuerzo que ha hecho el país entero para tomar la senda de la producción, del crecimiento económico, producto del trabajo nacional, la voluntad y la conciencia de todos los sectores productivos del país”, porque “la antigua era de capitalismo rentista petrolero va quedando atrás, sin lugar a dudas”.