Maduro: el coronavirus dejó al desnudo al verdadero neoliberalismo

Un médico atiende a pacientes en cuidados intensivos en la sala COVID-19 del Hospital Maria Pia en Turín / AFP

«Con el tema del coronavirus ha quedado desnudo el neoliberalismo, la ultraderecha ha quedado al descubierto cómo han destruido, cómo han acabado, con los sistemas públicos de salud de Europa, España, Italia, Francia, eran sistemas ejemplares», sentenció el presidente Nicolás Maduro durante su participación en en el programa Entre valores, transmitido por Tves y conducido por el Padre Numa Molina.

Destacó además que en EEUU «nunca ha existido la salud pública», por lo que acumula cerca de 2 millones de casos de contagio de covid-19, la enfermedad que aqueja al mundo.

A su juicio, en Brasil, se aqlza como el epicentro de la pandemia en estos momentos porque los gobiernos de la extrema derecha se encargaron de destruir los programas sociales instaurados por los gobiernos de Lula Da Silva y Dilma Rousset.

«En estos años, después del golpe a Dilma, el coronaloco, como yo llamo a Bolsonaro, destruyó el sistema de protección pública y laspoliticas sociales que construyó Lula da Silva. Brasil es el epicentro de la pandemia mundial, 36 mil casos en un día y ahora decidieron no dar más datos», señaló el presidente.

A su juicio, hace falta construir una sociedad diferente y solidaria. «Espero que de la pandemia surja una nueva civilización. De todas estas verdades que han surgido con la pandemia, esperemos que surja de verdad un gran movimiento de construcción de una sociedad justa y humana», dijo Maduro.

Enlaces patrocinados