InicioPolíticaMaduro: “El tren de los apellidos es el responsable de las nuevas...

Maduro: “El tren de los apellidos es el responsable de las nuevas sanciones”

El presidente destacó que la oposición extremista no logrará frenar el avance decisivo del país.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló a la oposición extremista del país de ser la responsable de que el gobierno de Estados Unidos haya resuelto cumplir con su amenaza de revertir el proceso de levantamiento de sanciones contra el pueblo venezolano.

Así lo indicó en el Encuentro con la Clase Trabajadora de PDVSA, al indicar que “el día de ayer los Estados Unidos de Norteamérica cumplió con su amenaza, con su chantaje es lo único que ellos saben cumplir sus mentiras, su chantaje”, y lo hicieron con complicidad de un pequeño sector de la derecha nacional.

“¿Quién pidió las sanciones contra Venezuela? ¿Quién dijo que tenían que eliminar la licencia 44 hace unos días atrás?… los que llaman el Tren de las Sanciones, el Tren Criminal del Bloqueo, el Tren de los Apellidos: la Machado, el López, el Ledezma, el Julio Borges, el Capriles, pidieron sanciones contra Venezuela. Ellos son los responsables”, dijo el jefe de Estado.

Acotó que a pesar de estos intentos, el país no se detiene y que seguirá con paso firme en el crecimiento sostenido que lleva desde hace meses.

“Estamos en la fase avanzada de recuperación integral, de consolidación de la paz, la estabilidad política, el crecimiento económico y vamos a la recuperación del bienestar social, laboral de los trabajadores, las trabajadoras y del pueblo de Venezuela”, aseguró.

Se firmarán 20 contratos y alianzas

El presidente Maduro anunció que a pesar del anuncio de Washington de reimponer las sanciones contra la industria petrolera y gasífera de Venezuela, existen alianzas con países y empresas del mundo que creen y confían en la seguridad jurídica del país.

En tal sentido, adelantó que “se están firmando 20 contratos y alianzas estratégicas con socios, nuevos inversionistas que llegan del mundo”, por lo que la industria petrolera nacional seguirá con el crecimiento que lleva.

“Anuncio que en el marco de la Ley Antibloqueo, este mes de abril se están firmando veinte contratos de alianza estratégica con veinte nuevos inversionistas todos internacionales que se meten a producir petróleo y gas en Venezuela, no necesitamos licencia colonialista de los gringos; así que vamos al crecimiento con pulmón propio”, precisó.

Adelantó que en conmemoración del 19 de abril de 1810, se hará circular un documento compromiso ante la clase obrera petrolera venezolana, para ratificar independencia y soberanía absoluta de Pdvsa.

“Arranquemos la firma de un compromiso para una nueva etapa que arranque hoy y le respondamos a los norteamericanos con la mayor voluntad, con el mayor compromiso y con el ejemplo, porque como decía José Martí, la mejor forma de decir es hacer y hoy arranca entonces la firma en todos los centros de trabajo de energética del acta de ratificación de la independencia y soberanía absoluta, productiva, tecnológica y financiera de Pdvsa”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí