Maduro: el único facultado para designar a magistrados del TSJ es la AN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves que solo la Asamblea Nacional (AN) puede designar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado señaló que Venezuela no es como en los Estados Unidos que el presidente designa al magistrado y los magistrados son vitalicios». «Aquí (Venezuela) el presidente no dice ni una palabra en los procesos de postulación, evaluación y designación de los magistrados del TSJ».

«Toda la palabra la tiene la Asamblea Nacional y la sociedad venezolana (…) Les toca a ustedes designar a los nuevos magistrados en la gran reforma judicial que están haciendo», acotó Maduro.

Maduro llamó al pueblo de Venezuela, a todos los juristas, a todas las universidades a involucrarse en la refundación necesaria de todo el sistema de justicia venezolano.

Asimismo, el Mandatario nacional refirió que la AN es también la encarga en la designación de los miembros de los otros Poderes Públicos del país.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>