Maduro enalteció la unión Cívico Militar en la Batalla de los puentes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció este domingo la valentía y el coraje del pueblo que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) defendió la soberanía ante las pretensiones de la administración de Estados Unidos (EEUU) y el Gobierno colombiano de ingresar al territorio venezolano.

«Recordamos la histórica marcha del pueblo venezolano que, con temple, unión Cívico–Militar y movilización permanente, derrotó las pretensiones imperiales de vulnerar nuestra soberanía. ¡Les Ratifico Mi Admiración! Siempre defenderemos la Patria que nos legaron los libertadores», escribió el Jefe de Estado en la red Social Twitter.

El 23 de febrero de 2019 Estados Unidos y los países integrantes del Grupo de Lima intentaron ingresar una supuesta ayuda humanitaria a través de la frontera con Colombia. Por su parte, el Gobierno venezolano tomó la decisión soberana de cerrar las frontera. 

Ante esta decisión, del lado colombiano se registraron conatos de violencia por grupos que intentaron ingresar al territorio venezolano por la fuerza. Dicha violencia fue contenida por el pueblo fronterizo y los organismos de seguridad del Estado.

Fuente: AVN

Enlaces patrocinados