Maduro enalteció loable labor de los pescadores artesanales en su día

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros envió un saludo de reconocimiento a los pescadores y pescadoras artesanales en su día y enalteció su labor productiva en beneficio de la nación.

El Mandatario Nacional, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter @NicolasMaduro escribió: “Pescadores y pescadoras artesanales de la Patria, reciban mi reconocimiento y abrazo en su día. Ustedes, con su fuerza y capacidad de superación, representan un motor fundamental para garantizar el desarrollo productivo que demanda el pueblo. ¡Feliz Día Hombres y Mujeres del Mar!”.

A este tuit se adjunta un material audiovisual, donde el Comandante Hugo Chávez Frías, reconoce que la faena de pescador es un trabajo sacrificado y riesgosa. “Esta madre tierra produce para que todos vivamos aquí honrado y felices, pero el capitalismo es el obstáculo más grande para lograrlo. Estamos demostrando que por la vía del socialismo es posible”.

Es importante destacar que desde el año 2010, cada 14 de marzo se celebra el Día del Pescador Artesanal Venezolano. Un año antes, en el 2009, se oficializó la prohibición de la pesca industrial de arrastre en el país que arremetía contra la flora y la fauna marina.

Atendiendo el compromiso asumido el 15 de diciembre de 2015, en un maratónico encuentro con los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular en el Palacio de Miraflores, se decidió dividir el Consejo Presidencial de Campesinos y Pescadores, en aras de fortalecer al sector pesquero y acuícola del país, escuchando el clamor de 796 Consejos de Pescadores que exigían atención directa al sector.

El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura nace con la tarea de potenciar e impulsar al proceso productivo del sector pesquero y acuícola en todo el territorio nacional y garantizar el abastecimiento de productos y subproductos pesqueros y acuícolas en el mercado nacional de manera oportuna, estable, permanente y a precios justos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com