InicioPolíticaMaduro: es un crimen lo que están haciendo contra el pueblo ruso

Maduro: es un crimen lo que están haciendo contra el pueblo ruso

Llamó a resolver los problemas del mundo por la vía diplomática y política

El presidente del Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que la principal guerra que hay en el mundo es económica, en referencia al conflicto entre Rusia y Ucrania.

«La principal guerra que hay en el mundo es económica. Ejemplo de ello lo que están haciendo con Rusia, es un crimen lo que hacen, utilizan el dólar, el sistema financiero y comercial», dijo durante una actividad económica.

Llamó a resolver los problemas del mundo por la vía diplomática y política. «Es un crimen lo que están haciendo contra el pueblo ruso», reiteró.

Aseguró que lo que se está haciendo en Rusia es una guerra económica, «lo sacaron del sistema Swift, le cerraron el espacio aéreo, le cerraron todos los vínculos comerciales, le prohibieron el uso del dólar, es una locura lo que están haciendo con Rusia», destacó.

El Presidente destacó que el imperialismo norteamericano tiene mucho que ver en el conflicto, «la principal forma de guerra del imperialismo norteamericano es la guerra económica, utilizando al dólar, al sistema financiero, al sistema comercial y las guerras económica deben cesar, deben acabarse en el mundo», acotó.

«Basados en la lealtad, hemos enfrentado los más grandes peligros, riesgos, amenazas, sanciones y este país modesto, llamado Venezuela, le ha dado una lección moral al mundo de que sí se puede con trabajo, con esfuerzo, con amor, con empeño», manifestó.

Apoyo a Rusia

Nicolás Maduro aseguró que Venezuela mantendrá las relaciones comerciales con Rusia.

«El Presidente Putin tiene fortaleza moral, Venezuela ha soportado las mismas medidas que se le aplicaron a Rusia y aquí estamos de pie, así se lo dije a Putin ayer cuando hablamos», destacó.

De igual manera aseguró que Venezuela apoya las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania que favorezcan la tranquilidad y repudió las sanciones y agresiones contra Rusia.

Patria en resistencia

Destacó que Venezuela seguirá siendo una Patria en resistencia que aboga por la paz. «Abogamos por la paz, el entendimiento y que se cmplan los acuerdos firmados ,y que la OTAN deje la fase de locura, histeria en que ha entrado la elite de Estados Unidos y Europa», dijo.

«Estados Unidos y Europa pretenden imponerse en un nuevo mundo y hegemonizar las Naciones Unidas para ponerla a favor de sus propios intereses», dijo a la vez que reiteró que Venezuela seguirá apoyando a Rusia.

Destacó su preocupación por lo que llamó una fase de locura e histéria de la élite de Estados Unidos y Europa.

«Son todos responsables de lo que suceda en el mundo, son todos responsables de la estabilidad y la seguridad, son todos responsables de si se rompe el sistema que ha tenido el mundo desde la segunda guerra mundial», dijo.

Censura y nuevo orden político

Asimismo rechazó la censura de medios rusos, «prohibieron en Estados Unidos y Europa la transmisión de Rusia Today y Sputnik, a qué le temen, si ellos tienen el poder. A que los europeos y los estadounidenses se enteren de la verdad? se preguntó.

Finalmente resaltó que se está configurando un nuevo orden geopolítico para imponerse en el mundo.

«Pretender imponer un mundo unipolar donde solo gobierne la elite de Estados Unidos. Han nacido nuevos polos de poder, el mundo esta pariendo una nueva razón, un mundo multipolar. Apostamos al diálogo para que el mundo siga evolucionando en paz, donde todos podamos tener paz», dijo.