InicioPolíticaMaduro: estamos en el mejor momento del deporte nacional

Maduro: estamos en el mejor momento del deporte nacional

A propósito de la celebración de los 77 años de la Misa del Deporte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a los atletas venezolanos a seguir ondeando la bandera tricolor en todo el mundo.

A través de la red social Twitter, el mandatario escribió: «Con gran orgullo, me uno a la Misa del Deporte, una celebración para agradecer toda la felicidad que la Generación de Oro le ha regalado al Pueblo. Estamos en el mejor momento del deporte nacional. ¡Que siga ondeando nuestro tricolor en todo el mundo!».

En 2021 el deporte venezolano estuvo marcado de grandes éxitos como fue las cuatro medallas alcanzadas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y las seis medallas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La Misa tradicional del Deporte se realizó este jueves en la Iglesia La Pastora, en la parroquia Altagracia de Caracas y simultáneamente en los 24 estados del país para marcar el inicio del año deportivo en Venezuela.

Este 6 de enero se cumplen 75 años desde que monseñor Francisco Castillo Toro, párroco de la iglesia de La Pastora en Caracas, ofició una misa en memoria de los peloteros Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, miembros de la selección venezolana de béisbol que obtuvo el Campeonato Mundial en 1941.