InicioPolíticaMaduro: Este año habrán presidenciales así llueva, truene o relampaguee

Maduro: Este año habrán presidenciales así llueva, truene o relampaguee

El Jefe de Estado reiteró que la extrema derecha apuesta a varios escenarios violentos

El presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó este lunes durante su primer programa del 2024 de “Con Maduro+” que en Venezuela se realizarán las elecciones presidenciales este año, “así llueva truene o relampaguee”.

“Este año vamos a elecciones presidenciales, cumpliendo con el mandato constitucional, lleva, truene o relampagueé”, reiteró.

Desde el estado La Guaira, el Jefe de Estado reiteró que la extrema derecha apuesta a varios escenarios, “apuestan al escenario del golpe de Estado y la violencia, del magnicidio, de la guerra económica, de la guerra psicológica y todos los carriles los corren juntos”.

“Buscan confundir a sectores del pueblo para decir el culpable es Maduro, y entonces inventan alguna candidatura para después tratar de decir, salgamos de este hombre, salgamos de esto, para esconder quién le hace daño al pueblo”, denunció.

Al respecto, resaltó la lealtad del pueblo venezolano y su estado de conciencia revolucionaria. “El pueblo afortunadamente está despierto, tiene una gran consciencia y el pueblo tiene dos certezas muy grandes: uno quiénes son los culpables que pidieron las sanciones, quiénes son los criminales que han atacado la estabilidad del país y la economía y dos quiénes somos los que estamos comprometidos, los patriotas para echar adelante a este pueblo, amamos a este pueblo y lo vamos a seguir echando adelante”, subrayó.

En este sentido, recalcó que el pueblo sabe “quiénes son los culpables de las sanciones y quiénes son los criminales que han atacado la estabilidad del país y la economía”.

“Nosotros por nuestra parte estamos comprometido como patriotas para echar adelante a este pueblo. Amamos a este pueblo y lo vamos a seguir echando adelante”, acotó.

Venezuela perseguida

Durante la transmisión de su programa, el presidente Maduro sentenció que los acuerdos internacionales para la libertad de navegación no se cumplen debido a la imposición de medidas coercitivas unilaterales. ¿Dónde está la libertad de comercio?, se preguntó.

Tan aseveración la realizó Maduro a propósito de la denuncia realizada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez ante el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Arsenio Domínguez Velasco, las ilegales medidas restrictivas impuestas al transporte marítimo por el gobierno europeo y estadounidense.

En este sentido, el Mandatario Nacional recordó que existen 39 buques de empresa estatal Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA) que están ilegítimamente sancionados como parte de la agresión económica para asfixiar al país.

“¿Estamos en guerra? para que haya 39 buques de PDVSA y 30 de comercio internacional tengan que vender los productos en el mundo perseguidos”, recalcó el Dignatario.

Refirió que entre los años 2015 y 2022 Venezuela perdió casi 4.000 millones de barriles de producción petrolera, equivalentes a más de 320.000 millones de dólares, causando daños en áreas importantes en el país, como la educación, salud, economía, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí