InicioPolíticaMaduro: Europa se hace llamar culta y termina arrodillada al imperio

Maduro: Europa se hace llamar culta y termina arrodillada al imperio

El Jefe de Estado aseveró que el mundo emergente solo puede surgir y existir en paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que Europa quien se hace llamar un continente culto termina subordinado su pensamiento, su voluntad política e intereses, a los intereses del imperio estadounidense.

Tal afirmación la realizó el Jefe de Estado durante su tercer “Maduro Live” transmitido a través de su cuenta en la red social Tik Tok. “Por qué Europa, con su desarrollo tecnológico, político, militar, económico, termina subordinado a los intereses del imperio norteamericano”. Cuestionó.

Maduro quien estuvo acompañado por al politólogo español Juan Carlos Monedero aseveró que “el mundo emergente solo puede surgir y existir, en paz”.

Al respecto, Monedero expresó que por la falta de coraje de parte de Europa para tener una política exterior propia, está siendo un peón de los intereses de EEUU.

Asimismo, expresó que las barbaridades que está realizando el gobierno de Israel se regresará a sí mismo. Destacó que América Latina se está convirtiendo en un continente emergente, en un freno para el imperialismo.

Por su lado, el presidente Maduro advirtió que Europa, subordina sus intereses ante Estados Unidos por encima del pensamiento y voluntad política de su sociedad.

Afirmó que estas acciones subalternas de Europa, obedecen a mensajes que envían desde el poder, para demostrar que son capaces de imponer la guerra en el mundo, por encima de la paz.

En ese sentido, denunció que los imperios utilizan equipos satelitales y la inteligencia artificial (IA), como herramientas tecnológicas poderosas para atacar al nuevo mundo que está surgiendo.

“Están demostrando el poder al mundo nuevo que está surgiendo, al mundo emergente, a todos nosotros, al mundo que quiere paz porque el mundo emergente solo puede surgir y existir en paz, con respeto a la soberanía, la independencia y con respeto a los modelos que se vayan pariendo y vayan surgiendo en las distintas etapas que nos toque vivir como país en la maduración de la conciencia nacional de nuestros países, en la maduración del modelo educativo, cultural, tecnológico, económico y político que en cada país se vaya dando”, dijo.

Milei responde a intereses del sionismo

El Primer Mandatario denunció que el actual presidente de Argentina, Javier Milei, responde a los intereses del sionismo, canalizando ataques en América Latina, contra sus líderes y pueblos.

Maduro refirió que Javier Milei está destruyendo Argentina al entregar el espacio territorial, marítimo y la economía, al sionismo e imperialismo norteamericano.

En este sentido, precisó que la figura de Milei, se trata de un constructo fabricado en redes sociales para atacar a la región desde las emociones, grandes operaciones de manipulación y jugar con las frustraciones de los pueblos para llenarlos de pesimismo desde el odio y la venganza.

El Mandatario Nacional se cuestionó “¿quién hizo el constructo Milei?, el sionismo y la extrema derecha estadounidense”. Agregó que Milei es un accidente en el pueblo argentino, y que más temprano que tarde, ese pueblo glorioso le va a dar una lección a los que desprecian al pueblo.

Alertó que los ataques del mandatario argentino también se dirigen a los líderes políticos de Colombia, México, Brasil, España y otras regiones donde “están los íconos de la esperanza, del progresismo y del cambio con visión social y humana”.

En este orden de idea, el politólogo español señaló que el continente latinoamericano se ha convertido en un dique. “Tiene una responsabilidad especial en sostener la paz ante tanta barbarie”.

El Dignatario señaló que en Venezuela hay mucha inversión Argentina, en el área de gas, petróleo y economía al referirse al mensaje que compartió este 25 de mayo a propósito del evento que se realizó en la Casona Cultural Aquiles Nazoa , por el Día de la Patria -Día de la Revolución de Mayo de 1810- en la República Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí