Maduro: exijo a Biden liberar el dinero de Venezuela para las vacunas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió públicamente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que libere los recursos de Venezuela para comprar vacunas a través del mecanismo Covax, ya que hubo cuatro depósitos bloqueados y reportados por ese mecanismo, lo que evitó la compra de más vacunas que por derecho le corresponden al país.

El mandatario reclamó el “robo criminal, y las acciones criminales de EE.UU. contra Venezuela”, en las que actúa en complicidad un pequeño sector de la derecha venezolana que mantiene la petición del bloqueo financiero contra el país.

“Una cosa es las diferencias políticas, diplomáticas e ideológicas que podamos tener con el Gobierno de EEUU, y otra es que se metan con la salud del pueblo de Venezuela”, reflexionó el jefe de Estado.

“Tenemos $ 10 millones pagados en cuatro depósitos habían sido bloqueados por el gobierno de EE.UU. 10 millones para comprar vacunas para el pueblo. Exijo que el gobierno de Joe Biden desbloquee el dinero de las vacunas”, reiteró el mandatario venezolano durante el acto aniversario de la Misión Somos Venezuela.

Recordó el presidente que “ese es dinero legal de Venezuela, contante y sonante para pagar la vacunas contra la covid-19 y poder acelerar la inmunización de por lo menos, el 70% de la población”.

En ese sentido, el jefe de Estado anunció que el Gobierno tiene la intención de vacunar el 70% de la población para octubre de este año. “Tenemos una meta bonita para el mes de octubre, de vacunar el 70 % de los venezolanos, para poder volver a clases presenciales”, dijo el mandatario.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com