Maduro: existen 51.360 Unidades de Defensa Integral activadas en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una  videoconferencia con las Bases Populares de la Milicia Bolivariana,informó que actualmente existen 51.360 Unidades Defensa Integral activadas en todo el país, que representan  el  poder militar popular del pueblo debido a que están en todas las comunidades del país. Destacó que este cuerpo castrense cuenta con  más de 4 millones quinientos mil efectivos, «movilizados y moralizados para la defensa de la patria».

El primer mandatario hizo un llamado a la Milicia Nacional Bolivariana a estar “cada vez más prestos a defender la soberanía e integridad territorial de Venezuela”

En un contacto con la Milicia Pesquera de Chuao, estado Aragua, se informó que esta instancia cuenta con tres puntos de observación lo que le permite visualizar al menos 12 millas náuticas como parte de su área de influencia que está vigilada y protegida por combatientes de la Milicia Macabí, para el resguardo de los espacios acuáticos en esta costa aragüeña.

Cabe destacar que esta milicia pescadora en mayo neutralizó a un grupo de mercenarios que intentaron practicar una incursión armada en las costas venezolanas.

Estas unidades se mantienen en continuo patrullaje, vigilancia y escudriñamiento con el equipamiento, el adiestramiento y la organización a partir del Método Táctico de Resistencia Revolucionaria.

«Mil ojos, mil oídos, los enemigos de Venezuela están en una fase de desesperación porque Venezuela va a la consolidación de la paz», dijo el presidente maduro

A través de un contacto con el Área de Defensa Integral 626 “Octava Estrella de Bolívar” Matanzas, estado Bolívar, Arquímedes Hidalgo, jefe de operaciones del Estado Mayor obrero y Comandante Comandante del Agrupamiento Popular de Defensa Integral (Apdi) “Alcasa”, informó sobre la existencia de 101 consejos productivos de trabajadores y ha avanzado junto a la Universidad Militar y la Universidad Bolivariana de los Trabajadores y Trabajadoras en la consolidación de Centros de Estudios, Reflexión y Acción, así como Salas de Batalla Productiva en cada una la empresas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Dijo que existen 12 mil milicianos, obreros y obreras en todas las industrias entrenadas con el método táctico de resistencia revolucionaria y manejo de artillería antiaérea para garantizar la producción y la soberanía de la Patria, 14 Agrupamientos de Defensa Integral y 67 Unidades Populares de Defensa Integral (Updi).

«La clase obrera armada dispuesta a defender la patria en cualquier escenario. La Milicia está movilizada las 24 horas del día, los 365 días del año, apoyando la salud, la seguridad y la alimentación del pueblo”, dijo el presidente Maduro.

Informó que la Milicia Nacional Bolivariana fortalece líneas de producción, organización y adiestramiento, desde el Centro de Empaquetado de Bolsas Milicianas “Cacique Catia”, parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital.

La comandante de Base Popular de Defensa Integral (Bpdi) del Distrito Capital, primer teniente Yaritza Aranda Belandria, informó desde este centro que desde allí, tres líneas de producción que garantizan la distribución de 60 mil bolsas de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El presidente precisó las funciones de la Milicia Bolivariana, toda vez que solicitó al ministro de la Defensa, General Padrino López, un plan de urgencia para mejorar la atención de apoyo social especial para los milicianos.

  • Activación e impulso de Unidades Agroproductivas
  • Acompañamiento e entrega de alimentos subsidiados
  • Ejecución del Plan “Pica y Poda” y de protección de todo el sistema eléctrico del país
  • Resguardo en 64 hospitales priorizados, 43 hospitales centinelas, CDI, hoteles sanitarios, Bases de Misiones, PASI, Poliedro de Caracas y Polideportivos
  • Limpieza y desinfección de calles y avenidas en el territorio nacional
  • Despliegue de seguridad para garantizar el distanciamiento social, en el marco de la cuarentena
  • Orientación a la población sobre medidas preventivas del COVID-19
  • Acompañamiento en jornadas de despistaje del COVID-19 casa por casa

En el estado Sucre existen 24 Bases Populares de Defensa Integral y 64 Unidades Populares de Defensa Integral, integrados por 1.820 milicianos, preparados y entrenados en el método táctico de Resistencia Revolucionaria, mientras que en el estado Monagas existen 26 Brigadas Populares de Defensa Integral y 68 Unidades Populares de Defensa Integral realizan aportes al desarrollo integral de la Nación, desde la Unidad Agroproductiva “General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora”.

El Presidente Nicolas Maduro estableció la meta de 5 millones de milicianos para abril de 2021

Enlaces patrocinados