Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioEsequiboMaduro: ExxonMobil ha usado mucho dinero para pretender tumbar referendo

Maduro: ExxonMobil ha usado mucho dinero para pretender tumbar referendo

Maduro denunció que la Exxon le ha pagado "muchos billetes a influencers para confundir" la causa histórica sobre el Esequibo

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que la empresa petrolera, ExxonMobil ha usado y está usando mucho dinero para comprar conciencias y “pretender tumbar el referendo” consultivo sobre el territorio Esequibo.

“La ExxonMobil, dueña del gobierno y de las fuerzas militares de Guyana, pretende impedir la realización del referéndum consultivo del pueblo de Venezuela el próximo 3 de diciembre”, denunció el primer mandatario desde el Encuentro con la Maquinaria 5×5 en Defensa del Esequibo, desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas.

En ese sentido Maduro llamó a “unir esfuerzos, unir fuerzas, pero sobre todo unir el alma de la Venezuela Toda, de la Venezuela de fe” para consolidar la victoria electoral el próximo domingo 3 de diciembre.

Inquirió al Gobierno de Estados Unidos para que observe con ojos propios, la realidad del país, “abran los ojos, miren bien, escuchen bien, no es un hombre, no es Maduro, es un pueblo, es el hombre, es la mujer de a pie, es el niño, es la niña”.

El Mandatario Nacional detalló como por todas las vías, la administración de Washington, “quieren manchar, dañar, ensuciar, impedir el referéndum”, pero ya se sabe, resaltó en medio de los presentes, “tendremos una gran fiesta popular, electoral, de participación y decisión el 3 de diciembre ¡Eso está escrito y así va a suceder!”.

Fue enfático cuando dijo que, la empresa petrolera ExxonMobil “le ha pagado muchos billetes a influencers para confundir” la causa histórica sobre el Esequibo.

Al Gobierno de Guyana, puntualizó Maduro, “a la ExxonMobil y el Comando Sur, llueva, truene o relampaguee, el domingo 3 de diciembre amanece bendita la Patria y el pueblo en las calles votando, porque en Venezuela manda el pueblo”, finalizó.

Acompañan al jefe de Estado venezolano, la Primera Combatiente de la República y Diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores; asimismo por los integrantes del Comando de Campaña, Diosdado Cabello, Primer Vicepresidente del PSUV; Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y Coordinador Nacional del Comando de Campaña “Venezuela Toda”; Héctor Rodríguez.

Asimismo, el gobernador del estado Miranda; Carlos Augusto Leal Tellería, ministro del Poder Popular para la Alimentación; Nahum Fernández, Jefe de Gobierno de Caracas; Pedro Infante, diputado a la Asamblea Nacional; Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales; Mayor General Javier Marcano Tábata, Comandante General de la Milicia Bolivariana.

Las provocaciones de Irfaan Ali

Ante las provocaciones del presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, en las que no solo colocó una bandera en territorio Esequibo, propiedad de los venezolanos, sino que sigue con las provocaciones y no querer sentarse a conversar llevando sobre la mesa el acuerdo de Ginebra de 1966, como única vía para resolver este tema.

“El pueblo venezolano responderá con votos y más votos a su provocación, a su insolencia que ha indignado al pueblo de Venezuela. ¡Lo esperamos en la bajadita!”, sentenció el presidente Maduro.

Maduro acusó de “títere de la ExxonMobil que está en Guyana”, a Irfaan Alí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí