Maduro felicitó a Arce: “Es un día de fiesta para la Patria Grande”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este domingo a su homólogo boliviano Luis Arce, quien tomó juramento como presidente de la nación andina. El mandatario nacional calificó de “día de fiesta para la Patria Grande” la toma de posesión en la ciudad de La Paz.

“Retornó la esperanza y la democracia a Bolivia con el Presidente @LuchoXBolivia (Luis Arce) y el vicepresidente @LaramaDavid (David Choquehuanca). Hermanos, desde Venezuela les deseamos a ustedes y al pueblo boliviano el mayor de los éxitos en esta nueva etapa. Es un día de fiesta para toda la Patria Grande”, escribió en su cuenta Twitter el jefe de Estado.

Más tarde el mandatario, tras la reunión de balance en la lucha contra el covid-19, mencionó que Bolivia ha hecho un milagro, ha recuperado con el voto popular, con la movilización del pueblo la democracia, el poder político, para continuar la Revolución democrática y cultural que inició Evo Morales.

En representación del gobierno venezolano, el canciller de la República, Jorge Arreaza encabezó la comitiva nacional que estuvo presente en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, donde se realizó el acto de toma de posesión las máximas autoridades de la nación del altiplano.

Tras el golpe de Estado contra Evo Morales, las autoridades de facto rompieron relaciones diplomáticas con Venezuela y retiraron al país andino de los mecanismos de integración que tanto favorecieron al pueblo boliviano y que le hizo crecer de manera sostenida por 14 años consecutivos.

A la llegada de las nuevas autoridades legítimas, se espera que en el menor lapso posible se retomen las vías diplomáticas entre ambos gobiernos para seguir fortaleciendo la cooperación regional.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>