Maduro: García Carneiro es un ejemplo de un verdadero líder chavista

El Jefe de Estado calificó a Carneiro como el mejor gobernador del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro acudió este viernes a la Academia Militar donde rindió honores al general en jefe venezolano y gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro.

Tras cumplir con una guardia de honor junto a la primera dama de la República, Cilia Flores, y los representantes de los poderes Legislativo, diputado Jorge Rodríguez; Judicial, magistrado Maikel Moreno; Moral, contralor Elvis Amoroso y Electoral, Pedro Calzadilla, el Jefe de Estado hizo entrega de la Orden Libertadores y Libertadores de Venezuela en su Primera Clase, así como del Sable Victorioso de Carabobo a la esposa e hijos del líder militar y político que falleció este sábado en horas de la mañana.

En su alocución el Presidente hizo un recuento de la vida y obra de García Carneiro a quien calificó como un «hombre leal, valiente y firme».

«García Carneiro no solo merece o sirve como ejemplo a seguir por su disciplina, lealtad, su patriotismo, sino también como líder humano, como líder político, como un líder popular, yt hoy puedo decir que García Carneiro es y será un ejemplo de un líder chavista», enfatizó.

El Mandatario hizo un recuento de las acciones que signaron la vida del exjefe militar y recordó su rol durante el golpe de Estado de abril de 2002.

«Los acontecimiento de abril de 2002 son sin lugar a duda un punto de inflexión de nuestra historia recientes de este siglo XXI y ese momento estuvo marcado por la actitud recia y leal al extremo de un general de esta patria que fue García Carneiro», sostuvo y aseguró que en «esa unión cívico militar que derrotó a ese golpe de Estado en 47 horas (…) García Carneiro estuvo a la vanguardia de los militares patriotas».

Escuela de Gobernanza

Se refirió a la gestión del gobernante litoralense al que calificó como «el mejor gobernador de Venezuela, por lo que propuso que la escuela de gobernanza que están planteada para los líderes de las fuerzas revolucionarias lleve por nombre Jorge Luis García Carneiro.

«¡Se nos va invicto! García Carneiro desde que llegó a La Guaira puso pie en tierra y se fue a los barrios que todavía estaban destruidos por la vaguada de 1999 y por su obra física, espiritual y política como gran líder tiene la bendición del pueblo de La Guaira», apuntó.

Expresó que ante la partida física del gobernador y líder militar «solo nos queda la resignación frente a la fatalidad y al dolor solo nos queda reafirmarnos en su ejemplo y obra para seguir adelante»

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com