InicioPolíticaMaduro: hace 20 años el pueblo derrotó el golpe del imperialismo

Maduro: hace 20 años el pueblo derrotó el golpe del imperialismo

El jefe de Estado recibió la gran marcha en el centro de la ciudad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este miércoles que hace 20 años el 13 de abril de 2002 durante el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

Aseguró que «hace 20 años el pueblo derrotó el golpe del imperialismo» y a la derecha mundial.

«Creían la oligarquía y el imperialismo que el pueblo venezolano se iba a acobardar, se iba a cruzar de brazos y el pueblo de Venezuela hace 20 años le dio una lección historíca a la oligarquía nacional y al imperialismo», manifestó.

El jefe de Estado recibió la Gran Marcha Popular Cívico-Militar por el Día del Rescate de la Dignidad Nacional y 13° Aniversario de la Milicia Bolivariana, en el centro de Caracas.

«El imperialismo creía que el pueblo venezolano iban a ser una especie de gente que llegaba de lejos y miraba los toros desde la barra y lo que se llevaron fun una lección histórica de defensa de la Patria», dijo.

«El 13 de abril fue la Patria unida la que rescató a Chávez en aquella revolución de pueblo», agregó.

El presidente Maduro afirmó que, «la revolución de abril unió a todas las fuerzas que venían manifestándose durante décadas», al tiempo que aseveró que «no hay pueblo derrotado ni vencido porque el pueblo continúa la lucha».

«Fue la patria unida la que rescató al comandante y presidente Hugo Chávez en aquella revolución del pueblo. Veinte años después decimos que no subestimen la capacidad de la revolución del pueblo chavista, del pueblo venezolano», expresó.

Manifestó que la población venezolana sigue latente en la defensa de la Patria. «Veinte años después decimos: no subestimen la capacidad revolucionaria del pueblo chavista, del pueblo venezolano; no subestimen la conciencia, los valores, la valentía y el coraje colectivo de nuestro pueblo», manifestó.

Agradeció el acompañamiento de 53 naciones amigas en los actos de este miércoles.

La marcha que tendría como punto de llegada el Puente República, ubicado en las adyacencias del Palacio de Miraflores, partió a poco menos de las 12:00 del mediodía de la Plaza San Martín y la Plaza Morelos.

El 13 de abril de 2002 se materializó un histórico acontecimiento cuando el pueblo venezolano no se dejó arrebatar la democracia y la soberanía, derivando en el rescate del Presidente Hugo Chávez Frías, quien retornó al poder en menos de 48 horas.

Aseguró que el gobierno nacional va hacia una etapa de fusión más reforzada entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

Reimpulso de la Milicia

El Presidente, anunció el reimpulso de la Milicia Nacional Bolivariana, que hasta la fecha cuenta con 4.500.000 milicianos y milicianas «Vamos a una etapa superior de fusión entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», expresó


«Vamos a una etapa superior de fusión entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», expresó