InicioPolíticaMaduro: hemos roto las cadenas para ir a la prosperidad económica

Maduro: hemos roto las cadenas para ir a la prosperidad económica

«Este año hemos dado el primer paso para liberarnos de las cadenas asfixiante y encaminar al país a lo que se está encaminando, prosperidad económica, sobre el trabajo la producción, independencia, científica, tecnológica, productiva», expresó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de juramentación del nuevo gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano.

En este sentido, explicó que en, los últimos años, las sanciones unilaterales y el bloqueo económico, afectó la vida del pueblo venezolano, no obstante, se encuentra en una etapa de recuperación.

«Hay buenas noticias de la economía real, es mucho lo que tenemos que hacer enrumbando al país a donde tenemos que ir, de crecimiento, de creación de riquezas, del rescate de la transición venezolana hacia el socialismo nuestro, una transición humanamente gratificante», agregó el Mandatario Nacional.

A pesar del bloqueo, explicó el Presidente, existen otras causas que afectan a la sociedad venezolana, que es la registrada desde la instituciones internas del Estado, que se dejan llevar por lo que el mandatario venezolano denominó el «bloqueo mental de los burócratas».

Estas causas internas, detalló el presidente Nicolás Maduro, genera que, por actos de corrupción, se vea afectado la calidad de vida del venezolano.

«Las causas internas, es otro tipo de bloqueo, de falla, que yo he llamado el bloqueo mental de los burócratas. La indolencia, la corrupción, la dejadez, de funcionarios que están al frente de cargos y traicionan al pueblo y por culpa de ellos, han dejado deteriorar importantes servicios públicos», recalcó.

«Tenemos que ir, de manera armónica y aparejada, combatiendo las causas externas y acabando con la indolencia y las causas internas», agregó.

Ante esta situación, el presidente Maduro llamó al pueblo venezolano «a un gran combate por la grandeza de nuestro país».

«Para ir a enfrentar y solucionar, como vamos a solucionar todos los problemas del pueblo, paulatinamente, progresivamente, para mejorar la vida y el bienestar de nuestro pueblo, para retomar la senda del vivir viviendo», finalizó.

Luis José Marcano, tras jurar ante la presidenta del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Anyer Henríques Medina, recibió la banda y tomó posesión del cargo de gobernador de la entidad.

El primer mandatario regional destacó que la victoria del 21N “permite que el pueblo revolucionario vuelva a conducir el estado Anzoátegui en una gran victoria popular, como un homenaje al profesor Aristóbulo Istúriz para cerrar la página de lo que ha sido el peor gobierno del estado, que entrega la Gobernación cerrada, vandalizada, y por eso les digo más nunca volverá la derecha a conducir este estado”.

Igualmente señaló que es un gran compromiso “con la esperanza que se ha levantado en Anzoátegui, estamos absolutamente comprometido con el trabajo para generar bienestar del pueblo, en materia de servicios públicos, salud, educación y seguridad”.

Felicitó a todos los líderes de la oposición que participaron y auguró que prevalezca la causa común que es trabajo por el pueblo.

Anunció que Anzoátegui va a estar a la vanguardia con el proyecto de recuperación integral porque es potencia turística, petrolera, petroquímica, gasífera, agrícola y también en materia de seguridad.

Adelantó que el problema del agua es una prioridad por lo que harán un trabajo extraordinario para solventar esa problemática, y también para la recuperación de la vialidad, y construir espacios de salud, deportivos y para la educación.

Luis José Marcano agradeció el apoyo del Gobierno nacional para atender al pueblo de Anzoátegui.

Con información de: Ariadna Eljuri y Vivian Ariza.