Maduro: imperialismo desesperado manipula opinión para ganar votos

Foto: prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó que el imperialismo estadounidense en su desespero “manipula la opinión pública mundial”, con mentiras para ganar votos, y utiliza en el caso venezolano las más arteras artimañas para pretender violentar lo que el pueblo en su mayoría decida, en torno a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“En Estados Unidos se manipula para conseguir votos, violando el derecho internacional, amenazando el país”, denunció Maduro ante unos 24 periodistas del mundo, tras rueda de prensa virtual con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Gane Donald Trump o Biden, a los latinoamericanos nos toca luchar con nuestro propio esfuerzo para salir adelante, subrayó Maduro, quien recalcó que los candidatos a la presidencia estadounidense mal usan el nombre de Venezuela, de Cuba, de la comunidad latinoamericana, para realizar sus ofertas de campaña y se pelean para ganar el voto de Florida, Estados Unidos usando como trampolín a Venezuela para engañar a los votantes venezolanos, nicaragüenses y cubanos.

“La competencia para ver quien será más imperialista contra las naciones latinoamericanas”, expresó.

En ese sentido dijo que, las sanciones han ocasionado sufrimiento verdadero a la población venezolana “Venezuela a enfrentado las sanciones criminales con hidalguía”.

Pese a todos las medidas coercitivas, recordó que Venezuela mantiene la voluntad de establecer relaciones diplomáticas respetuosas con el gobierno de los Estados Unidos, aún y cuando el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams ha estado haciendo campaña en el Caribe dando ordenes para que esas naciones rompan relaciones diplomáticas con el país. “Aruba, Curazao y Bonaire él anunció que rompían relaciones con Venezuela, como si fuera el dueño (…)”.

Al respecto anunció que desea retomar las relaciones consulares como naciones hermanas, e instó a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez gestionar con prontitud la diplomacia bolivariana de paz.

Ley Antibloqueo para el contraataque

El mandatario Nacional al respecto resaltó que la Ley Antibloqueo nace para revertir y a hacerle frente al bloqueo incesante desde Washington, “para generar más inversiones nacionales e internacionales”, en aras de, bajo el lema de la “confidencialidad” solventar los ataques contra toda la población, que visto mermado su poder adquisitivo.

“Vamos a crear nuevas dinámicas y nuevos motores para recuperar la economía nacional con inversión”, expresó el mandatario, quien informó que el próximo viernes tendrán una reunión con empresarios chinos, “ya ha habido reuniones con empresarios de Europa”, mencionó. Contó además que hoy miércoles recibiría a empresarios de América Latina, pensando en la inversión en los distintas frentes del aparato industrial del país. “Para avanzar a tiempo contra el bloqueo de las mal llamadas sanciones”, acotó.

Enfatizó, ante las preguntas de los periodistas sobre la Ley Antibloqueo aprobada por la Constituyente, que “da para todo”, e instó a los inversionistas del mundo a venir al país para concretar proyectos “reales de la economía” destacando las solicitudes de diferentes países para invertir en el país con la protección jurídica de la misma. “Venezuela está abierta al mundo, en función de los objetivos del Gobierno”, agregó.

Maduro comentó que pese al bloqueo y en medio de la pandemia por el coronavirus, mantiene la protección a todo el pueblo de manera gratuita con todos los tratamientos contra el covid-19.

Dijo que Venezuela ha enfrentado el covid-19 con el método 7+7 Plus. “Estamos pensando para diciembre medidas especiales de flexibilización, con todas las medidas de bioseguridad”.

Rueda de Prensa Internacional, 28 de octubre de 2020

Enlaces patrocinados