Maduro inaugura monumentos en homenaje al Bicentenario de Carabobo

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró las obras construidas y restauradas en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y Día Del Ejército Bolivariano.

La obra de 30 metros de altura simula el sable del Libertador, así como de las esculturas que representan a los lanceros de José Antonio Páez, quien liderara la Primera División del Ejército Libertador.

“Vengo a inaugurar este monumento fijado en línea recta al altar de la patria y que viene, de manera majestuosa, en arte muy del siglo XXI a significar la construcción, las vigas poderosas con que estamos construyendo la República, de aquí en adelante, hacia el futuro de esperanza que construiremos y lograremos”, enfatizó Maduro.

En el Conjunto Monumental Campo de Carabobo también se exhibe una galería que rinde honor a los héroes y las heroínas que entregaron su vida a nombre de la libertad de Venezuela.

Entre las obras de infraestructura realizadas en el Campo de Carabobo también destaca la restauración del Arco del Centenario, Monumento a la Escolta de la Bandera y esculturas de los próceres venezolanos.

“200 años después, doy por iniciadas las jornadas de conmemoración de los 200 años de la victoria de la Campaña de Carabobo, 200 años de la consolidación de Colombia la Grande, de la independencia del pueblo venezolano”, subrayó.

En la actividad el presidente Maduro realizó una ofrenda floral al soldado desconocido.

El Dignatario se encuentra acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, representantes del Poder Ejecutivo y el Alto Mando Militar.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>