InicioPolíticaMaduro insta a la clase obrera crear plan de formación para fortalecer...

Maduro insta a la clase obrera crear plan de formación para fortalecer los CPT

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó a través de un contacto telefónico en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, Capítulo Trabajadores, celebrado este martes en las modalidades presencial, en los espacios abiertos del teatro Teresa Carreño y virtual, mediante videoconferencia.

A través del hilo telefónico Maduro señaló que «estamos en una nueva y más poderosa fuerza del movimiento popular, de la clase obrera para asumir las tareas de la transformación y que tomen las riendas del proceso político venezolano».

En este sentido, ordenó crear un plan de formación ideológica, política, gerencial y cultural dirigido a fortalecer el liderazgo en los 2.420 Consejos Productivos de Trabajadores.

Para ello plateó las tareas fundamentales para la consolidación de la fuerza sindical del país:

  • Consolidar la Fuerza Sindical y de liderazgo obrero.  
  • Consolidar los Consejos Productivos de Trabajadores, de los cuales ya existen 2.420 en diversas áreas de la vida nacional.
  • Ajustar  todos los planes para recuperar la producción, la productividad a todo nivel.
  • Recuperar la riqueza nacional tanto por exportaciones como por producción, pago de impuestos y tributos.
  • Recuperación de salario, pensiones, contratos colectivos y condiciones de vida de los trabajadores.
  • Construir un gran sistema de formación ideológica, política y cultural.

«Hay que pensar en grande, actuar en grande, como líderes de base deben visualizarse y proyectarse hacia el 2030, construir una Patria libre, una Patria grande», resaltó.

El Jefe de Estado señaló que el Congreso Bicentenario de los Pueblos debe construir la nueva ruta de la Revolución Bolivariana. “El Congreso Bicentenario de los Pueblos, no es un acto más, sino una nueva etapa de la Revolución Bolivariana cuya única garantía es el Poder Popular en todos los espacios, ejerciendo toda su magnitud, su fuerza, siendo gobierno y autogobierno. El Poder en todas las instancias”.

Precisó que diariamente se están dando varias reuniones simultáneas de este Congreso en todas las áreas, para que el sábado 27 y domingo 28 de febrero se reúna la plenaria para aprobar la ruta, el esquema organizativo y los planes de este año, rumbo al 2030. 

Por otra parte, instó a la conformación de esquemas productivos y formativos integrales, «espero propuestas para apoyarlos».

«Hemos construido fuerzas, tenemos cosas nuevas. Debemos renovarnos para reforzar la revolución (…) Vamos a construir lo nuevo, lo mejor, consolidemos el poder popular en la clase obrera», manifestó.

La clase obrera participó en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, desde los espacios del Teatro Teresa Carreño. Foto: @Presidencialven

Más temprano

El Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Trabajadores, plantea la consolidación de las tareas productivas en el país, que se logra teniendo al frente a la clase obrera en la vanguardia de la producción.

Así lo subrayó el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, acompañado del coordinador nacional del equipo promotor del congreso, Héctor Rodríguez, y otras autoridades de esta instancia durante el debate que se realiza en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

A través de una reunión con la clase obrera del país que también se efectuó mediante una videoconferencia, el ministra Piñate expresó: “La Clase Obrera ha hecho un esfuerzo productivo muy importante, la respuesta de masa más importante para derrotar la guerra económica han sido los CLAP y los CPT”.

Acotó que hay más de 2.400 Consejos Productivos de Trabajadores en las industrias básicas y estratégicas. “Tenemos más de 100 CPT registrados”.

“Tenemos 8 CPT en el sector petroquímico, 7 en el sector minero, 111 en el sector farmacéutico, 28 en el sector cementero y 389 en otros ámbitos o espacios, seguimos avanzando”, especificó el titular de la cartera de Proceso Social del Trabajo.

Recordó que fueron los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) que salieron al frente a surtir de oxígeno al pueblo hermano de Brasil, ante la crisis sanitaria por la COVID-19.

Por otra parte, Piñate hizo un reconocimiento al pueblo venezolano, tras cumplirse dos años de la Batalla de los Puentes, que se dio en el estado Táchira. “Intentaron agredir a nuestro país, pero se equivocaron, se encontraron con la gran fortaleza de la Revolución Bolivariana” / Con información de VTV.

Deja un comentario